Con total éxito se presento «El Delirio y la lluvia» en Recreo

Con total éxito se presento «El Delirio y la lluvia» en Recreo

Gestiones E.C., Recreo

“El delirio y la lluvia”, un recorrido profundo sobre la vida y la8417_8417

muerte del General Manuel Belgrano, fue la primera obra teatral que se presentó en la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. “Para nosotros es muy importante llegar con esta obra y que sea la primera en esta sala. Lo consideramos un hito muy importante, lo valoramos mucho”, dijo el actor Diego Bollero quien protagonizó el unipersonal que disfrutaron chicos y adultos.

La primera obra

La propuesta que llegó desde Rosario, con el auspicio del Ente Cultural Santafesino, se presentó el viernes 26 de junio, con entrada libre y gratuita. “La obra tiene mucho trabajo de investigación, de construcción del personaje. Acá en Recreo, fuimos muy bien recibidos y la respuesta del público ha sido muy buena. Es muy importante que la gente apoye el teatro”, agregó Bollero.

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación Javier Donetti mencionó que “es de una gran significado revalorizar a los próceres y mostrarlos de carne y hueso. La gente, en este caso, pudo ver a un Belgrano en otras facetas”.

Más adelante, el funcionario realzó el valor que tiene el nuevo espacio cultural del que goza Recreo, como lo es la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. “El teatro es otra de las posibilidades que tiene este espacio. La idea es que Recreo vuelva a tener obras, que es tradición en la ciudad y que la gente aprenda a disfrutar de los espacios, que los valore y que defienda lo que le es propio”.

Con el auspicio del Club de Leones de Recreo

Ese mismo viernes, pero en el horario de la tarde, el Club de Leones de Recreo propuso que “El delirio y la lluvia” sea vista por alumnos de escuelas locales. En la oportunidad, Rubén González, integrante de la entidad, expresó “estamos muy contentos de ser partícipes de la primera obra que se muestra en esta sala. Somos una institución que trabaja para la comunidad y en este caso queríamos que alumnos vean algo de la vida de Belgrano. Nos pareció una excelente idea”.

\"El delirio y la lluvia\"

\»El delirio y la lluvia\»
Diego Bollero protagonizó un recorrido profundo sobre la vida y la muerte del General Manuel Belgrano.

\"El delirio y la lluvia\"

\»El delirio y la lluvia\»
Alumnos disfrutaron de la obra durante la tarde, en una iniciativa del Club de Leones de Recreo.

\"El delirio y la lluvia\"

\»El delirio y la lluvia\»
Minutos previos al inicio de la obra que se presentó a las 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

\"El delirio y la lluvia\"

\»El delirio y la lluvia\»
La propuesta teatral fue auspiciada por el Ente Cultural.

\\"El delirio y la lluvia\\"

\\»El delirio y la lluvia\\»
\\»La respuesta del público ha sido muy buena\\», mencionó el actor.

Arriba