Arroyo Leyes fue escenario de la grabación del Disco «Cantá Conmigo»

Arroyo Leyes fue escenario de la grabación del Disco «Cantá Conmigo»

Arroyo Leyes, Gestiones E.C.

La Ruta Provincial N°1 era la arteria de encuentro entre las comunidades que a través de la Música decían presente para dar inicio a una jornada que coronaría la «segunda etapa» de un proyecto cargado de musicalidad, costumbres, emociones y diversidad.

A través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación y la Diputada Nacional Claudia Guiaccone; el Ente Cultural Santafesino recibía en la localidad de Arroyo Leyes al equipo técnico del Ingeniero Andrés Mayo.

En el Complejo turístico frente al río Paraná el viernes 21 los artistas provenientes de las localidades de Romang, Sarmiento, María Juana y Arroyo Leyes se preparaban para grabar el Cd y DVD «Cantá Conmigo»

Con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina, el Ente Cultural Santafesino, convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar de dicho concurso pluralista y federal.

Las obras : Pintor de sueños de “Carlos “Piki” Bieri”(Romang), Por amor a María de“Orlando Gauna” (Arroyo Leyes),Te sigo buscando” de Gonzalo Benitez” (Sarmiento) y Te vas» de “Alfredo Ramón Castelli”(María Juana)  fueron interpretadas y registradas bajo la atenta supervisión del Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo.

Se hicieron presentes durante la actividad artística: La Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Sr Eduardo Lorinz, la Secretaria de Cultura Laura Antunes, la Secretaria de Cultura de Sarmiento Fernanda Micolli, el Secretario de Cultura de Romang Juan Bieri , junto a músicos y familiares de los mismos.

«Hoy es un día muy especial para todos nosotros; nos encontramos en un momento de mucha mística y gestión permanente junto a distintos artistas de toda la provincia». «Mi función es acompañar en forma permanente estos hechos culturales porque así le daremos sentido a cada acción cultural generada desde el interior profundo de nuestra provincia». señaló la legisladora nacional Claudia Giaccone

Andrés Mayo destaco el proyecto llevado a cabo por el Ente Cultural Santafesino, manifestando que sin lugar a dudas «los grandes artistas no son los que cantan mejor sino los que trasmiten algo. Y ustedes lo son»

«Cantá Conmigo» se grabó del 21 al 23 de agosto en los escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet junto a los compositores: Canciones al viento “Neri Lucero Magno”- Cañada de Ucle, Cruzándote con mi soledad “Y que sea Rock”- Ramona,Cuando suenan chacarera  “Alberto Mario Sbrasini”- San Genaro, Pintor de sueños “Carlos “Piki” Bieri”- Romang, Doña Rita “Lucho Milocco”- Sastre, Por amor a María “Orlando Gauna” Arroyo Leyes, Te extraño “Martín Gonzalez ”Bouquet,Te sigo buscando «Gonzalo Benitez”- Sarmiento, Te vas “Alfredo Ramón Castelli” María Juana, Chacarera a mi pago “Facundo Quiroga” Tostado.

Arriba