«Forma y Color» pintó las costas de Arroyo Leyes

«Forma y Color» pintó las costas de Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Gestiones E.C.

El último sábado 22 se llevó a cabo en la comunidad de Arroyo Leyes la presentación de la Muestra Plástica “Forma y Color 2015”, la cual permitió reunir a los distintos artistas de las comunidades de Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Recreo, comunidades pertenecientes a las Usina Cultural IV.

En la comunidad ubicada a 20 kilómetros de la vertiginosa Santa Fe Capital, Arroyo Leyes a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 sumergida en las postales impactantes de la región costera.
Sencilla y con ese espíritu sereno de los pueblos litoraleños, su paisaje urbano se descubre a través de anchas calles arboladas que permiten admirar las casas bajas, los edificios públicos, la antigua Iglesia y todas las costumbres arraigadas en la comunidad, la Muestra «Forma y Color 2015» dio inicio a las 18 hs en las instalaciones del  SUM Comunal.

Las obras de los Artistas Plásticos pertenecientes a la Usina IV, serán parte de la Galería Virtual “Guillermina Milocco” y hasta el 24 de agosto son expuestas para la visita de los vecinos de Arroyo Leyes.

“Faros del Campo”

El Artista Plástico oriundo de María Teresa (Depto General López)-Usina III, Nicolás Stancich inicio su labor a través de  una charla ante un importante marco de público..

El visitante comenzó a capacitar y explicar las técnicas a utilizar para la realización de un mural el cual sería el segundo a realizar dentro de los 7 murales enmarcados dentro del Proyecto “Faros del Campo”

“Forma y Color”

El Programa Cultural “Forma y Color”,  posee la finalidad de organizar múltiples y diversas muestras, junto a capacitaciones destinadas a los distintos artistas plásticos de las localidades que integran al Ente Cultural Santafesino.

Allí, se exponen sus trabajos en las jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades, técnicas, y habitantes de nuestras regiones.

Por último, se informó que el próximo “Forma y Color” se desarrollará en la Usina I, el sábado 29  en la localidad de Los Cardos.

 

Arriba