El Cabildo Cultural Santafesino pasó por Arroyo Leyes

El Cabildo Cultural Santafesino pasó por Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Gestiones E.C.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino daban el inicio en el escenario costero a la penúltima jornada del IV Cabildo Cultural Santafesino

En las imponentes y naturales instalaciones del Hotel «La Posada de la Aldea»,el pueblo de Arroyo Leyes, recibía a los visitantes para reflexionar, compartir y debatir sobre los orígenes de los Pueblos de la Costa.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente Comunal Sergio Exner, la Secretaria de Cultura local Prof. Laura Antunes, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, Integrantes de la Comisión de Cultura de Lehmann, la Prof Romina Rodriguez Kern, Secretaria de Cultura de María Juana y un participativo auditorio integrado por vecinos de la comunidad perteneciente al Depto. La Capital.

En la sexta jornada, se debatió el tema «Identidad de los pueblos costeros». Luego de las palabras del Vicepresidente Comunal Sergio Exner y el Presidente del Ente Cultural Santafesino, Leonardo Carrozza, se dio paso al Ballet Folclórico Mainumbi (Picaflor), para dar lugar a las exposiciones de las Antropólogas Paola Bagnera y Carolina Macedo desarrollando una interesante presentación sobre los inicios y el pasado de ese suelo; continuando con la prestigiosa y didáctica charla de la Profesora Graciela Zarza de Alarcón enmarcando  el desarrollo histórico, turístico y productivo de los pueblos fundados a la vera del actual Ruta Provincial 1.

«Tenemos que pensar en «las formas» para avanzar como sociedad, juntar las ideas de los vecinos y hacer del lugar nuestra pertenencia» manifestó Zarza Alarcón.

Por último el sanjavierino Alejandro Vivas expresó toda su pasión e identidad por los pueblos de la costa.  «Hoy la cuestión es el somos» «La diversidad cultural es el motor de unión entre habitantes» «Una cuestión común entre los «5»: Indio-Español-Gaucho-Negro-Gringo.»El Ente Cultural nos va uniendo arribando a la unión desde la Cultura».

“Gestiones,  Experiencias y Propuestas hacia una “Regionalización Cultural” del 13 al 19 de septiembre se pronunciarán en el IV Cabildo Cultural Santafesino

“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden, es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea y en lo que se cree.”

Arriba