Jovenes recreínos disfrutaron de los «Festejos de la Primavera»

Jovenes recreínos disfrutaron de los «Festejos de la Primavera»

Sin categoría

La premisa de los festejos del presente año era despertar el interés de los estudiantes e incentivarlos a tomar un rol protagónico en la celebración anual pensada para recibir la primavera y agasajar a los estudiantes en su día. La convocatoria signada por la llegada de Mario Pereyra estuvo acompañada por propuestas locales del gusto popular, coordinadas desde el área de Deportes y Juventud.

Desde las 15 horas, la plaza comenzó a nutrirse de niños y adolescentes que, con mate en mano, se disponían a disfrutar de una jornada desapacible desde lo climático, pero que entusiasmó desde su propuesta. Dj Jelo, musicalizó durante toda la jornada y se sumó Fernando Pedroni.

Los artistas locales fueron el aporte más destacado en la grilla artística; desde la impronta característica de Decisiones Rock y su nueva propuesta acústica, pasando por el sonido prolijo y rítmico de del taller de Murga del barrio Mocoví, continuado con la frescura y espontaneidad de la academia de baile Malú Dance. Además, luego de la actuación de Mario Pereyra llegó el tiempo de Caussa con su estilo característico y repertorio renovado. Melody González cautivó y compartió su talento con quienes se quedaron hasta el final de la noche.

Mario Pereyra montó su show en el horario previsto, con un imponente marco de público que coreó todos sus clásicos. Luego del show, el artista declaró: “lo disfrutamos mucho porque siempre es lindo el reencuentro con la familia, no siempre tenemos un público general como el de hoy, porque generalmente actuamos en boliches. Nos llena de satisfacción el cariño que siempre nos demuestra la gente y tratamos de retribuírselo. El intendente (Mario Formento) nos recibió muy bien, le agradecemos por haber confiado en nosotros para compartir este show con gente de la zona”.

Fiesta con innovaciones

Los alumnos de las escuelas secundarias hicieron divertidas y originales representaciones sobre el escenario, jugaron a la carrera del embolsado y finalizaron con preguntas y respuestas. Es importante mencionar que además de cambiar la impronta de la fiesta, como es habitual, el servicio de buffet estuvo destinado a recaudar fondos para cada una de las instituciones.

El titular del área de Deportes y Juventud, Germán Antoniazzi, a cargo de la propuesta comentó: “el balance es muy positivo porque a pesar del clima, hubo un gran marco de gente. Destacamos la participación de los chicos de 5to y 6to que le dieron una nueva impronta a la fiesta. Se trabajó con mucho esfuerzo desde la estructura municipal por el desarrollo de las tareas efectuadas. Estamos agradecidos al personal y a la gente”.

Representantes de la Primavera

Luego de dos pasadas fueron elegidos Valentina Appiani y Daian Hofstetter como los representantes. Valentina, que actualmente cursa el 4to año en la Escuela media Nº 266 manifestó: “sentí un poco de nervios en la previa, pero arriba del escenario ya no. Estamos desde temprano; la fiesta, hermosa”. En tanto, Daian Hofstetter quien indicó “nunca había participado así que agradezco a la gente y al jurado. Tengo 18 años, estoy en 5to año de la Escuela Media Nº 266. La fiesta estuvo muy linda, estuvimos trabajando desde temprano con nuestro buffet.”

Joven talento

Por su parte, Melody González, con tan solo 12 años dijo: “me siento muy feliz, agradezco a los chicos de Caussa por permitirme cantar el tema “creo en mi”. Voy a 7mo grado de la Escuela Nº 17 “Mariano Vera” y canto desde hace tres años con el apoyo de mi familia. Me genera emoción, orgullo y felicidad”.

Primera participación

Camilo Gómez, a cargo de la Murga de Barrio Mocoví indicó que “es muy lindo estar acá, los chicos lo esperaron con entusiasmo, si bien no pudimos venir con todos los integrantes, estuvo bueno poder representar al barrio Mocoví. Es un barrio que no siempre tiene oportunidades y valoramos mucho esta jornada. Hace dos años que estamos juntos”.

Decisiones y Caussa

Juan Carlos Medel, de Decisiones Rock, agradeció la invitación “porque todos los años nos tienen en cuenta para formar parte de un evento tan lindo. Abrir los eventos es difícil porque recién se van formando, pero nos gusta ese desafío. Hicimos algo acústico y después el rock melódico que nos caracteriza”.

Charly Villagra, voz del grupo Caussa expresó “Estamos muy contentos porque, a pesar del tiempo, la gente nos esperó y nos acompañó. Es muy valorable su apoyo, hemos adaptado el show teniendo en cuenta que la llovizna no nos permitía hacerlo completo, buscamos innovar, por eso nos renovamos en el repertorio”.

También hubo baile

Lucía Manibardo a cargo de la academia Malú Dance participó con la presentación de coreografías junto a un grupo de alumnas y mencionó: “estamos muy agradecidas por la invitación, nos deja contentas de que nos tengan en cuenta para participar de la fiesta. La academia cuenta con más de cien alumnas”.

 

Arriba