Recreo: “Música a la Carta” con guitarras

Recreo: “Música a la Carta” con guitarras

Recreo

La Municipalidad de Recreo a través de la subsecretaría de Cultura y Educación informa que el viernes pasado se desarrolló la Muestra Anual del Curso de Guitarra dependiente de la Casa de la Cultura. La actividad guiada por el profesor de la cátedra, Juan Manuel Serrano, contó con la participación de alumnos de 1º a 4º año más el acompañamiento de sus familias.

La velada contó con dos segmentos; el primero de ellos incluyó obras instrumentales mientras que, el segundo, fueron canciones cantadas inclusive por los alumnos. Como corolario, se entregaron certificados para todos los alumnos.

Serrano explicó: “la muestra fue un poco experimental porque los alumnos eligieron el repertorio y lo desarrollamos juntos para que ellos puedan presentarlo, por eso el nombre de Música a la Carta”. Además, remarcó la importancia de tocar frente a público, en un auditorio con escenario donde hay claras diferencias al aula”.

El secretario de Cultura y Educación valoró la propuesta y celebró que los niños se animen al canto acompañando el instrumento. Por su parte, Ileana Rodríguez, subsecretaria de la misma cartera, mencionó: “es muy importante el aporte de las familias, para ellos es fundamental que estén presentes”.

Segmento instrumental:

Bravo (Canción folklórica francesa – arreglo para dos guitarras de Eythor Thorlaksson). Alumna: Valentina La Orden de 11 año.

El Ruquet Valen (Canción folfórica catalana – arreglo para tres guitarras de Eythor Thorlaksson). Alumnos: Azul Coll, Antony Minetti y Tiziano Gallardo de 3º año.

Cancao: (Canción folklórica brasilera – arreglo para tres guitarras de Eythor Thorlaksson). Alumnos: Jonatan Coria y Katerina Zubia de 3º y 4º año.

Un poco lejos (Guillermo Monzalvo – adaptación para guitarra sola). Profesor Juan Manuel Serrano.

Canciones cantadas:

La zamba del negro alegre (Oscar Valles – Darío Valles y Piedad Dias Ribeiro). Interpretó: Antony Minetti.

Chacarera del changuito (Manuel y Vicente Sayago). Interpretó Claudio Felice de 2º año.

Arrancacorazones (Attaque 77). Interpretó Lautaro Moreyra de 2º año.

Fotografía (Gloria Stefan). Guitarra Marcela Ortega de 2º año, voz, Juan Manuel Serrano.

Juntos (Abel Pintos). Interpretó Azul Coll de 3º año.

Dias de verano (Amaral). Guitarra Katerina Zubia de 4º año, voz, Juan Manuel Serrano.

Flaca (Andrés Calamaro). Interpretó Azul y Julieta Molina de 2º año

Arriba