El Premio Provincial «Julio Migno» se hará entrega en la «Fiesta de los Pueblos»

El Premio Provincial «Julio Migno» se hará entrega en la «Fiesta de los Pueblos»

Gestiones E.C.

A través de una propuesta presentada por el sanjavierino      Alejandro Vivas al Ente Cultural Santafesino, el próximo martes 24 a partir de las 19hs en la «Fiesta de los Pueblos»  se hará entrega por primera vez del Premio Provincial «julio Migno»

Vivas manifestó que desde hace tiempo cuenta con esta propuesta; «la provincia de Santa Fe debe contar con un premio para ser entregado anualmente a todas aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social».

«Como sanjavierinos conocemos que era sueño del poeta Julio Migno» que se tuviera un premio a nivel provincial. A través de manifestaciones de su familia conocimos su pensamiento y en su mente estaba ese premio representado por “Florian Paucke» (Evangelizador Jesuíta), con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, porque consideraba que con este encuentro se había dado la verdadera unión de culturas».

El «Julio Migno» será realizado en barro por el artesano  Nestor Lanche (San Javier)

Alejandro Vivas remarcó que no se debe desconocer que las obras de «Don Julio» han sido premiadas en el ámbito nacional e internacional y comparadas en el algún momento a la obra de José Hernández, denominándolo el «Martín Fierro de la Costa»

Arriba