Encuentro de la Usina Cultural IV en la ciudad de Recreo

Encuentro de la Usina Cultural IV en la ciudad de Recreo

Sin categoría

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo recibió a los secretarios, equipos de trabajo de cultura integrantes de la Usina IV.

Entre los presentes se encontraron la Profesora Claudia Cartta, secretaria de cultura de la localidad de Monte Vera y su equipo de trabajo: Héctor Grisetti y Alejandra Sottini; el secretario de Cultura de Helvecia Leonardo Duarte, el secretario de Cultura de Santa Rosa de Calchines, Aldo Nini; la secretaria de Cultura de Arroyo Leyes, Laura Antunez, quien además lleva adelante en forma conjunta la dirección de la Usina IV con el profesor Javier Donetti, secretario de cultura y educación de la localidad de Recreo que sumó a la mesa de trabajo a la subsecretaria de Cultura y Educación del mismo municipio, profesora Ileana Rodríguez y a la encargada del área de extensión cultural comunitaria, Marina Trevisan.

En el encuentro se trataron los temas concernientes al trabajo que se viene desarrollando a través de los programas abordados por las comunidades, se intercambiaron experiencias para mejorar las tareas a llevar adelante y se consolidó el espíritu de cooperación entre los participantes.

Temario:

Respecto del programa Forma y Color, se ajustaron las acciones para concretarlo en la ciudad de Recreo el día jueves 19 de mayo a las 20 hs. en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Con referencia al evento CoolTura, se confirmó su realización en Helvecia, el día 11 de junio a las 21 horas. En el mismo cada comunidad, aportará vestuario, maquilladoras y accesorios a las propuestas ofrecidas por la localidad organizadora.

Se trató el tema de la asistencia a las jornadas del 3 y 4 de junio donde habrá una participación de todas las localidades componentes de la usina.

Se trataron también los temas de el “Cabildo Cultural”, propuestas culturales desde la usina para elevar a la comisión directiva, se determinó que se enviará a la dirección de la usina VI el material fotográfico para la muestra “Imágenes de mi pueblo”, se pensaron y concibieron estrategias comunes para la difusión de los programas “De pueblo en pueblo” y “Clave de cuento” y buscar posibilidades para contribuir a la difusión del programa “Ámbito C”.

Por último, se acordó la fecha para la próxima reunión de usina: la misma se llevará adelante en la localidad del Helvecia el día 11 de junio a las 17 horas.

 

 

Arriba