«COOLtura» comenzó su recorrido por Helvecia

«COOLtura» comenzó su recorrido por Helvecia

Gestiones E.C., Helvecia

El último sábado 11 en la comunidad de Helvecia (Depto Garay), se dio inicio al programa promovido por el Ente Cultural Santafesino, el cual ofrece a los artesanos y diseñadores de las distintas Usinas Culturales, exponer sus trabajos dentro de un proceso de desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

El Club Central Helvecia estuvo totalmente colmado de público permitiéndose disfrutar de una noche de elegancia, glamour y creatividad.

De «COOLtura» participaron el Presidente Comunal Luciano Bertossi junto a los Secretarios de Cultura que integran la Usina IV: Helvecia, Recreo, Santa Rosa de Calchines, Monte Vera, Gessler

Los integrantes de la Comisión de Damas del Club Central Helvecia junto a la Secretaria de Cultura local trabajaron incansablemente, brindando un marco espectacular  y cuidando cada detalle de los diversos momentos que se vivieron en “CoolTURA”- Usina -IV .

El Programa basa su acción en dos etapas: la primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de Exposiciones a través de Desfiles, que permitirán la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una región (Usina II) al ámbito provincial. El fruto material de este proceso de aprendizaje es la colección provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual generando una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permitan difundir y originar redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.
En el evento se apreciaron prendas de diseño local y regional y las modelos fueron peinadas por alumnas del Taller comunal de Peluquería a cargo de Rosita Raffo.
«COOLtura contó con la participación del grupo «Inspiración Showmusical» y Danzas locales que amenizaron la velada en la localidad ubicada a la vera de la Ruta Pcial. N° 1
“COOLtura” inicio sus recorrido por la costa santafesina, llegando a cada rincón de la provincia de Santa Fe, continuando y promoviendo la siembra de cada nuevo día; reivindicando el trabajo cotidiano de cada vecino que habita los pueblos y ciudades que forman parte del «interior del interior»santafesino.

Arriba