En Helvecia se llevó a cabo la reunión mensual de la Usina IV

En Helvecia se llevó a cabo la reunión mensual de la Usina IV

Gestiones E.C., Helvecia

En la localidad de Helvecia, en ocasión de realizarse la tercera reunión mensual de la usina IV, se convocaron en las instalaciones del edificio comunal, el presidente, Lic. Luciano Bertossi, la vicepresidente Adriana Límido el secretario de Cultura Lic. Leonardo Duarte quienes oficiaron de anfitriones. También, se hicieron presente el resto de los miembros que componen esta región del Ente Cultural: el Director de Usina y secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, Prof. Javier Donetti acompañado por la subsecretaria de la misma área, Prof. Ileana Rodríguez. Desde la localidad de Monte Vera, la secretaria de Cultura, Claudia Cartta y su secretario, Héctor Grisetti. Por la Comuna de Gessler el secretario de gobierno Maximiliano Nistal y a cargo del área de Cultura, María Luján Teggi, en tanto por la Comuna de Santa Rosa de Calchines, asistió el secretario de Cultura, Aldo Nini.

El encuentro se desarrolló en un clima agradable y de camaradería donde se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre del corriente año, estimándose con un resultado positivo especialmente, las referidas al encuentro de gestores culturales realizado el 3 y 4 de junio, donde se resaltó la importancia del encuentro entre los gestores culturales, la importancia de conocer y participar de las expresiones culturales de las comunidades del norte santafesino y la calidad de las capacitaciones. Asimismo se realizó también el ajuste de las próximas actividades previstas, entre otras; los certámenes literarios, el Cabildo Cultural, el programa Salve Argentina, la presentación del Compañia Nacional de Danza Contemporánea, “Ámbito C” y la postulación de candidatos para el premio provincial “Julio Migno”.

Además se abordaron, entre los temas varios algunas propuestas, que se considera, pueden llegar a resultar beneficiosas para el resto de las comunidades que integran al Ente Cultural santafesino a partir de contar para su concresión, con el apoyo de la Diputada Provincial, Claudia Giaccone.

Reafirmando la idea de efectuar gestos concretos para con las acciones culturales de las localidades integrantes de la Usina, recorrerlas, conocerlas y valorarlas desde su acervo patrimonial (tangible e intangible) es que se decide realizar la próxima reunión el día viernes 29 de julio a las 15 horas en la localidad de Gessler.

Posteriormente el equipo de trabajo se desplazó hasta el salón del club Deportivo Helvecia donde se llevó adelante el evento Cooltura y se pudo disfrutar de los diseños elaborados por los habitantes de la localidad como así también algunos trabajos realizados por microemprendedores de la comuna de Monte Vera.

 

 

Arriba