«Faros de Campo» ilumina el suelo de Monte Vera

«Faros de Campo» ilumina el suelo de Monte Vera

Gestiones E.C., Monte Vera

Ubicada a 15km Santa Fe sobre la ruta provincial N°2 la comunidad perteneciente al Depto la Capital junto al artista intervinieron durante el último viernes 24, tres garitas en el marco del programa «Faros de Campo».

Nicolas Stancich de María Teresa  (Depto General López) fue el responsable de coordinar el Proyecto inspirado por la Prof Guillermina Milocco (Sastre), el cual posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.

Stancich manifestó que las obras muestran en su conjunto muestran tres momentos del día: amanecer, atardecer y noche.
El caballo y el río con el naranjo visualizan el entorno natural y de los recursos naturales que la zona brinda. El rostro humano cuenta de la horticultura que los habitantes llevan a cabo y que define un rasgo distintivo de la localidad. La estrella que representa a Guillermina se destaca junto a las parcelas de hortalizas. En la última garita se encuentra la vía, que da nota de que Monte Vera es otro de los pueblos fundados a partir del ferrocarril.

Estas intervenciones se replican por toda la provincia en el proyecto denominado «Faros del Campo». El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

Con esta propuesta se pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de esta propuesta cultural. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

 

Arriba