El ensayo de «Salve Argentina» se llevó a cabo en Monte Vera

El ensayo de «Salve Argentina» se llevó a cabo en Monte Vera

Gestiones E.C., Monte Vera

El último sábado 2 desde las 9:30hs en el Club Gimnasia y Esgrima de la localidad de Monte Vera, se continuaron con los ensayos de la obra integral denominada “Salve Argentina”

La misma es un espectáculo armado en base a canciones, danzas, imágenes y textos, ofreciendo un recorrido por nuestra historia en el marco de los 200 años de la Independencia de la Patria.

 “Salve Argentina” se encuentra coordinada por el Ente Cultural Santafesino y auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y en la comunidad perteneciente al Dpto. La Capital, las localidades que integran la Usina Cultural IV llevaron a cabo su trabajo produciendo la escena que formará parte de la obra que recorrerá los doscientos años de historia nacional.

La misma estará integrada por artistas de las distintas localidades que integran a las 7 Usinas Culturales, reafirmando nuestro sentir nacional , el significado del “legado” de nuestra cultura local, regional, provincial y nacional.

La Coordinación del Proyecto está a cargo de la Profesora Romina Rodriguez Kern y del Prof. César Hernández, recorriendo las distintas “sedes de ensayo” disponiendo de la coreografía originando de esta forma una escena por cada territorio cultural.

El Presidente Comunal Marcelo Clebot junto al Director de la Usina IV Prof. Javier Donetti estuvieron presentes durante la jornada y agradecieron la presencia de los bailarines provenientes de Monte Vera, Recreo, Gessler, Arroyo Leyes, Helvecia y Santa Rosa de Calchines.

Arriba