A sala llena se presentó la obra “Salve Argentina”

A sala llena se presentó la obra “Salve Argentina”

Gestiones E.C.

“Salve Argentina expresa la integración de los pueblos del interior santafesino” 

El domingo 28 de agosto se presentó “Salve Argentina”, un proyecto del Ente Cultural Santafesino que en base a canciones, danzas, imágenes y textos, mostró con excelencia el transcurrir de 200 años de nuestra historia ante un público numeroso, entusiasta y participativo.

El espectáculo se desarrolló desde las 19 horas en el Centro Cultural ATE – Casa España, de Santa Fe, donde 174 bailarines, 13 actores, 2 cantantes y 1 payador hicieron llegar a los presentes, mediante la expresión artística, las vivencias y emociones de dos siglos de vida de la Patria desde su Independencia.

“Salve Argentina” es una obra coordinada por el Ente Cultural Santafesino, integrada por artistas de las distintas localidades que integran a sus siete Usinas Culturales y auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone. La dirección general estuvo a cargo de la Profesora Romina Rodríguez Kern y del Prof. César Hernández, quienes recorrieron desde el mes de mayo, distintas localidades de cada Usina disponiendo de la coreografía y originando una escena artística por cada territorio cultural.

Con dinámica escénica y activa participación del público, se mostró sobre el escenario –y por momentos entre las plateas- una introducción a toda danza, fueron viviéndose en la sala el 25 de Mayo, la creación de la Bandera, las luchas por la independencia –con Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy-, el Congreso en Tucumán; la vida del gaucho, su familia, su trabajo; los malones, la conquista de tierras del ejército del Gral. Roca, el exterminio aborigen; la inmigración europea, la agricultura en las pampas, la vida urbana, el tango; la participación y los movimientos populares; dictaduras; las Madres, el Nunca Más; Malvinas; democracia; y un final todos juntos, pintado de argentinidad.

 “Salve Argentina”, una obra profundamente santafesina cargada de emociones, talento y energía de cada uno de los rincones promovidos por las Usinas Culturales. 

“Hoy es un día de mucha felicidad y reconocimiento para cada participante que llegó a la capital santafesina demostrando que se puede trabajar con la premisa de nuestro Ente Cultural Santafesino”: Juntos, Más y Mejor, señaló Romina Rodriguez Kern.

Arriba