Los Palmeras y Marcos Castelló abrieron el «Cabildo Cultural Santafesino 2016»

Los Palmeras y Marcos Castelló abrieron el «Cabildo Cultural Santafesino 2016»

Gestiones E.C.

En el Cine Auditorio ATE, de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló el lunes 29 de agosto la jornada de Apertura del “Cabildo Cultural Santafesino 2016”, en una nueva edición donde es protagonista la “Música”. En esta ocasión “La Cumbia” fue el tema que concentró la asistencia de nuevos exponentes de ese género musical y numeroso público provenientes de distintos lugares, que se sumó a integrantes y directores de Usinas del Ente Cultural Santafesino.

La mesa estuvo compuesta por Marcos Camino y Rubén Deicas (Los Palmeras),  Marcos Castelló (Kaniche) y la diputada provincial Claudia Giaccone. Y en una charla abierta se fueron desgranando distintos aspectos del desarrollo de este estilo musical que identifica tanto a nuestra provincia al punto de alcanzar la denominación de “cumbia santafesina”; y también relatar las historias de vida y el camino artístico de los músicos presentes: sus inicios, dificultades para poder vivir de la música, dedicación, esfuerzo, responsabilidad, representantes , trayectoria, el éxito, viajes, anécdotas.

“Siento un gran orgullo y mucha emoción estar abriendo el Cabildo con estas personas que son símbolos indiscutidos de la cumbia santafesina, un estilo que nos identifica y que entrará a ser parte de nuestro folclore nacional”, expresó la Diputada Claudia Giaccone.

“Pero además este encuentro de nuevos exponentes con sus grandes ídolos, que dejó muchas enseñanzas a los presentes y una guía a las nuevas generaciones para que puedan entender que es posible un camino de éxitos, desde la responsabilidad y el profesionalismo”, continuó la legisladora. “Seguramente es el  primero de otros muchos por venir, para ir trabajando en conjunto por los derechos de los músicos, para promoción y difusión, y ayudándolos a crecer en un mercado muy explotado”.

El Cabildo Cultural Santafesino continúa ahora en Ramona (departamento Castellano), luego Andino (departamento Iriondo), Gödeken (departamento Gral. López), Acebal (departamento Rosario), Ambrosetti (departamento San Cristóbal), para finalizar en Tostado (departamento 9 de Julio), cubriendo de esta manera el territorio de nuestra provincia, y cada jornada tendrá el sabor de un ritmo y generará el debate que atiende prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia.

El presidente del Ente Cultural Lic Leonardo Carrozza manifestó que «este nuevo encuentro viene de la mano con un excelente año para este espacio que promueve en forma constante políticas culturales de inclusión y proyección en cada rincón provincial».

«Los disertantes de este año nos marcan un gran nivel de participación en cada uno de los paneles y continuamos con el espíritu de llegar al interior profundo de nuestra Santa Fe».

Arriba