El «Salve Argentina» se estrena el próximo domingo 28 en Santa Fe

El «Salve Argentina» se estrena el próximo domingo 28 en Santa Fe

Gestiones E.C.

El musical del Ente Cultural se presentará el domingo 28 de agosto en Santa Fe. La obra, para festejar el Bicentenario contará con 200 artistas en escena.

El próximo domingo 28 de agosto se presentará el musical “Salve Argentina” en la ciudad de Santa Fe. La presentará esta producción histórica, innovadora, participativa y pluralista, tendrá lugar en el Centro Cultural ATE Casa España, desde las 19 horas.

“Salve Argentina” es un espectáculo armado en base a canciones, danzas, imágenes y textos, ofreciendo un recorrido por nuestra historia en el marco de los 200 años de la Independencia de la Patria. La iniciativa es coordinada por el Ente Cultural Santafesino y auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

Más de 200 artistas formarán parte de este espectáculo que unirá a lo largo y ancho de la provincia el talento, la identidad y el sentir santafesino.

La misma estará integrada por artistas de las distintas localidades que integran a las siete Usinas Culturales, reafirmando nuestro sentir nacional y el significado del “legado cultural” local, regional, provincial y nacional.

La Coordinación del proyecto está a cargo de la Profesora Romina Rodríguez Kern y del Prof. César Hernández, quienes recorrieron desde el mes de mayo, las distintas “Usinas Culturales” disponiendo de la coreografía y originando una escena artística por cada territorio cultural.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza señaló que “este nuevo trabajo se transformará en otra realidad a través de la “integración cultural” que se promueve desde el año 2007”.

   ““Salve Argentina” es una puesta que repasará no solo los 200 años de historia argentina sino también es el fortalecimiento de cada encuentro de las más de cien comunidades que constituyen a este espacio cultural santafesino”, finalizó el Secretario de Cultura de María Susana.

Arriba