Emotivo homenaje a Atilio Córdoba en Recreo

Emotivo homenaje a Atilio Córdoba en Recreo

Recreo

La frase le corresponde a Atilio Córdoba una vez terminada su presentación en el ciclo municipal “Viernes Acústicos”, llevada a cabo el viernes pasado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Una noche donde la emoción se adueñó del repertorio y el auditorio, colmado, homenajeó al artista. Declarado Ciudadano Destacado de Recreo, no pudo disimilar su alegría; “es lo máximo a lo que uno puede llegar en su lugar”, contó.

“Me faltaron palabras para agradecer, me sentí muy acompañado con tanta gente que vino esta noche”. “Conocidos, vecinos, familiares y amigos, realmente te llena de orgullo, lo significa todo para uno a esta edad”.

Sobre el escenario estuvo acompañado por “Juanchi” Brillada (guitarra), Verónica y Roberto (pareja de baile). Además, el evento contó con la conducción de Eduardo Mamías.

El repertorio incluyó clásicos como; “La Cumparsita”, “Sus ojos se cerraron”, “La última copa”, “Nieve” y “Volver”. Además, tuvo la posibilidad de cantar en público el último tema de su autoría “Río Salado”.

“Cante desde el alma, son canciones que me representan”, expresó Córdoba y añadió: “me siento muy orgulloso de esta noche, fue un placer para mí, jamás la olvidare”.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, Javier Donetti, hizo entrega de la placa que enseña la declaratoria de Ciudadano Destacado, mientras que, la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodriguez, entregó diplomas a “Juanchi” Brillada, la pareja de baile Verónica y Roberto y a Eduardo Mamías por la conducción.

Ciudadano Destacado

La Ordenanza Nº1930/2010 estipula que para ser declarado Ciudadano Destacado, una de las condiciones marca que la persona debe “haber realizado durante un tiempo de 5 años, alguna tarea a la comunidad en carácter ad-honoren”. En ese aspecto, durante los últimos años, Atilio comenzó con su tarea socio educativa acercado el tango y el vals criollo a los alumnos que concurren a diversas instituciones de diferentes niveles educativos de la ciudad.

Arriba