Arroyo Leyes: El Grupo de Danzas Mainumbí cerró un año de integración

Arroyo Leyes: El Grupo de Danzas Mainumbí cerró un año de integración

Arroyo Leyes, Gestiones E.C.

En la noche del sábado 19 de Noviembre, el salón comunitario de Arroyo Leyes se vistió de fiesta, gracias a la danza y a la música que ofrecieron el grupo de danzas Mainumbí, de Arroyo Leyes, que dirige Belén Mendoza, y el ballet Raíces de mi Tierra, de María Juana, que conduce Romina Rodríguez Kern.

La velada comenzó temprano, cuando a las 18 hs. los profesores Romina Rodríguez Kern y César Hernández ofrecieron una clínica de movimiento y coreografía a los alumnos de ambas agrupaciones. Belén Mendoza acompañó la actividad, aportando su conocimiento y experiencia y sumándose a esta iniciativa, muy enriquecedora para los niños y adolescentes presentes en el lugar.

Lentamente fue llegando el público, que a partir de las 20 hs. comenzó a disfrutar los cuadros preparados por ambas grupos. Así fue como pasaron, en primera instancia, algunos cuadros de la obra “Salve Argentina”, que se había presentado el 28 de Agosto en el Centro Cultural ATE-Casa España, con el auspicio del Ente Cultural Santafesino.

Luego de esta presentación conjunta, tanto Mainumbí como Raíces de mi tierra mostraron el fruto de su trabajo durante años, con zambas, chacareras y otros ritmos que hicieron vibrar a la concurrencia, que a esa hora de la noche (ya entrada) era numerosa.

El canto también estuvo presente, con la presencia de Jorge Blanche, de la vecina ciudad de San José del Rincón. Y desde la misma ciudad vecina llegó Rincón de Arena, grupo de danzas que compartió el escenario con Mainumbí y Raíces de mi Tierra.

Y para finalizar, el carnaval del Norte argentino llegó de la mano dos cuadros: uno, preparado por Raíces de mi tierra, con la visita de un Rey Momo muy colorido y original, que danzó al ritmo de carnavalitos y sachas, acompañado por los integrantes del ballet de María Juana; y otro, donde al ritmo de “El pasito de la llama”, apareció la llama personificada originalmente por uno de los integrantes de Mainumbí, que deleitó al público presente y los invitó a bailar, en compañía de todos los integrantes del grupo de danzas, incluida la propia Belén Mendoza.

Una noche cargada de fiesta y de emociones, que llegaron al momento de la entrega de presentes a cada participante, y con un público que acompañó con entusiasmo esta propuesta, que cierra de la mejor manera el trabajo de todo el año para grupo de danzas Mainumbí en su tierra, en Arroyo Leyes.

Fuente: Turismo Arroyo Leyes

Arriba