«Las Banderas de Belgrano» visitaron Monte Vera

«Las Banderas de Belgrano» visitaron Monte Vera

Gestiones E.C., Monte Vera

A través del programa “Compartiendo Cultura” llegó a la comunidad de Monte Vera la muestra “Las Banderas de Belgrano”.

Desde el 31 de octubre al 4 de noviembre se expuso en la sede comunal de la comunidad perteneciente al Depto La Capital

Dicha propuesta es una producción integral del Museo Municipal de la localidad de El Trébol y fue creada en el año 2012 en adhesión al Bicentenario de la Bandera. Desde entonces a realizado un extenso recorrido a lo largo y ancho del territorio santafesino, posibilitando que más de cien mil santafesinos disfruten y descubran detalles y curiosidades de nuestra enseña patria.

Cada bandera exhibida refleja la historia de la evolución y el desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas  en su interior, la primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.

La cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblo Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

Arriba