Los Poetas santafesinos dijeron presentes en la Biblioteca Argentina

Los Poetas santafesinos dijeron presentes en la Biblioteca Argentina

Gestiones E.C.

Podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.

La magnifica Biblioteca Argentina de Rosario recibió a los distintos poetas del interior santafesino, quienes junto a la poesía emocionaron y se reencontraron con el maravilloso espíritu de integración y comunión entre comunidades de la provincia invencible.

El pasado viernes 11 el cierre del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” fue un encuentro mágico donde una Santa Fe de tierra adentro se vivenció en Rosario, manifestándose mediante la palabra, la creatividad, la sonoridad de los versos, el estar juntos.

Estuvieron presentes el Presidente del Ente Cultural Santafesino, Lic. Leonardo Carrozza; los Secretarios de Cultura de Montes de Oca y María Juana, Ezequiel Gioannini y  Martín Luna, respectivamente;  y los Directores de Usina Marcela Geminale (I sur), Franco Pietrani (III norte), Sandra Maidana (Usina III sur) y Ernesto Paulón (V); siendo todos recibidos por el Subdirector de la Biblioteca Argentina, Federico Tinivella.

Esta propuesta auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y con la coordinación del escritor Yamil Dora, nació con el objetivo de llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten su historia y su desarrollo, interactuando con escritores y lectores de cada región.

Desde el 22 de abril el ciclo recorrió 16 comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades visitadas, quienes llegaron a la Biblioteca Argentina y recitaron sus obras, junto a los poetas de trayectoria nacional e internacional que formaron parte de esta maravillosa propuesta federal.

Los poetas seleccionados fueron: de Correa: Daniel Navarro;  Armstrong: Juan Godoy; Moisés Ville: Maria Rosa “Kuka” Udrisar; Montes de Oca: Rafa Sacripanti; Firmat: Norma La Fuente; San Cristóbal: Alba Rosa de la Peña; Alejandra: Ángel “Pachanito” Sosa; Acebal: Mauro Rosquini; Wheelwright: María Celia Llorente; y María Juana: Gabriel Gallo.

La Biblioteca Argentina con su historia y reconocimiento dio marco ideal al evento, y fue el “lugar soñado, ideal” para que cada poeta mostrara sus letras.

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza, remarcó que se inicia un recorrido por los distintos cierres de programas que enaltecieron un 2016 excelente. “Historia de Poetas Santafesinos” sin lugar a dudas fue una maravillosa propuesta que se implemento a las diversas actividades de nuestro espacio cultural. “Hoy celebramos esta iniciativa y redoblamos la apuesta para seguir recorriendo y reencontrándonos con más poetas y bibliotecas en cada rincón de nuestro territorio”

“Por casi dos horas primó el silencio, la emoción y la mística que tiene la poesía”, manifiestó la Diputada Claudia Giaccone. “Los versos partieron de distintas voces, diversas tonadas, diferentes rostros y temáticas, variados paisajes; mostrando entre todos los matices tan ricos que tiene nuestra provincia de Santa Fe.”

Continuó diciendo que fue “un digno cierre para un ciclo que empezó tímidamente y fue creciendo con cada paso que se daba, ya que el encanto de las bibliotecas populares del interior santafesino atrapa a todos nuestros poetas, incluso los más encumbrados. Y está jornada con que culmina el ciclo 2016 renovó el entusiasmo y la motivación para repetirlo en 2017”.

Formaron parte del ciclo y recorrieron los distintos rincones santafesinos los escritores Sonia Scarabelli, Marcelo Cutró, Santiago Alassia, Leandro Llull, Alejandra Mendez Bujonok, Patricio Torne, Carina Radilov Chirov, Victoria Lovell, Marta Ortíz, Eduardo D’Anna, Ángel Oliva, Cristina Martin.

 

Arriba