El Ente Cultural Santafesino presenta «Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe»

El Ente Cultural Santafesino presenta «Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe»

Gestiones E.C., Recreo

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone presentarán en el marco del programa «Historias de Poetas Santafesinos», el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 19hs en la Casa del Bicentenrario y de la Historia de la ciudad de Recreo, la muestra itinerante «Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe».

Dicha propuesta girará por las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino mediante el programa«Compartiendo Cultura», el cual posee como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Juan Arancio, nació en Santa Fe, el 24 de Agosto de 1931.

Actualmente reside en la misma casa que lo vio nacer, en la calle Juan Garay 3864.

Pintor, dibujante, ilustrador, historietista y argumentista.

Es reconocida su trayectoria laboral en importantes revistas, ilustrando argumentos propios por ej: Corso Pete, Puńo de Hierro, Poncho Negro, Vida Escolar; temas gauchescos: Intervalo, El Tony, Anteojito, Clarín, como así también a autores clásicos de la literatura universal.

La historieta «Juan Chiviro» fue publicada en el El diario «El Litoral» de la ciudad de Santa Fe en forma de tira diaria y en diario «Clarín», la historieta «El Chumbiao» y «El Capitán Ontiveros» del 1967 a 1973.

En el exterior formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, estudios Walt Disney de E.E.U.U. y editorial Scorpio de Milán.

Ha realizado exposiciones de sus tintas en: Espańa (también sus Oleos), Francia, Italia, Japón, Canadá Universidad de Austin (Texas), y Universidad de Pittsburg (EEUU) , Alemania y Paraguay.

Sus Oleos fueron expuestos en el Salón del Congreso Nacional en dos oportunidades, en ATC (Arg. Televisora Color) en Capital Federal y han recorrido numerosas ciudades de nuestra provincia, de Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tucumán, etc.

El escenario del Festival Folclórico «El Agua y el Canto», el Festival Folclórico de Santa Rosa de Calchines, la Sala de la Cultura de Formosa, la Sala Cultural de Pilar (Sta. Fe), la Biblioteca del Barrio San Agustín, la Sala de Plástica de la Escuela Monseńor Zaspe, y el aula de plástica del Instituto IPEI llevan su nombre.

Su obra en Oleo «La Fundación de Santa Fe» (dimensiones 2.30 x 1.60 mt.) adorna la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores de nuestra ciudad y su obra «El Brigadier López«, tamańo natural engalana el Palacio Municipal.

En el lobby del Hotel Holiday Inn se encuentra su obra «PuntaVaradero«, en técnica Oleo de 2 x 1.80 mt.

Ha ilustrado innumerables tapas de obras literarias de Autores santafecinos como por ejemplo Julio Migno , Gastón Gori, Danilo Doyharzábal , Norma Segades de Manías.

 

 

Arriba