El ciclo «Historias de Poetas Santafesinos» se pone en marcha en toda Santa Fe

El ciclo «Historias de Poetas Santafesinos» se pone en marcha en toda Santa Fe

Gestiones E.C., Recreo

La ciudad de Recreo será el inicio del camino junto a la poesía

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el Ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” llega nuevamente a recorrer las distintas Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe con el objetivo de promover a la «poesía» y sus protagonistas.

Dicho programa dará inicio en la ciudad de Recreo, el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 19hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La poeta invitada en esta primera jornada será la distinguida Patricia Severin.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Patricia Severín: nació en Rafaela y vivió en varios lugares de su provincia, incluido el campo. Actualmente reside en Santa Fe, capital. Es poeta y narradora.

Publicaciones y premios: Publicó una decena de libros. Nombraremos: “La loca de ausencia” -poesía- Faja de Honor de la SADE 1992-Ed: Libros de Tierra Firme “Las líneas de la mano” -cuentos – Faja de Honor de la SADE 1998-Ed. U.N.L “Sólo de amor” –cuentos- Premio Único Publicación ASDE 1999-Ed. Lux “Poemas con Bichos”- poesía- Premio Fondo Nacional de las Artes 2001 y Premio Municipalidad de Buenos Aires para obra edita, 2003-Ed.Vinciguerra “Libro de las certezas”- poesía- Mención del jurado Premio Macedonio Fernández 2008-Ed. Grupo Editor Latinoamericano. Sus últimos libros de narrativa son: “:salir de cacería”-novela- 2013- Ed. Palabrava “Helada Negra” –cuentos -2016-U.N.L Sus textos y poemas se encuentran en numerosas antologías del país y el extranjero.

Entre los poetas invitados para este nuevo año se destacan a: Beatríz Vignoli, Patricia Severin,Maria Paula Alzugaray, Guillermo Coda, entre otros

Arriba