En el «Encuentro con Hacedores de Cultura» se presentó al Ente Cultural Santafesino

En el «Encuentro con Hacedores de Cultura» se presentó al Ente Cultural Santafesino

Gálvez, Gestiones E.C.

Este último lunes 8, con una importante convocatoria local, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Gálvez el «Encuentro con Hacedores de Cultura» para tratar los siguientes temas: Habilitación de eventos Públicos y privados; presentación de Agenda de eventos, Nuevo programa de subsidios de la Subsecretaría de Cultura y Educación “ImpulsArte”; Programa “Ventanilla Unica” del Ministerio de Cultura de la Nación y Programas del Ente Cultural Santafesino.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Cultura y educación del municipio de Gálvez, Prof. Martín Delgado; el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, el presidente del Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti(secretario de Cultura de Recreo) y la Diputada Provincial Claudia Giaccone

Gálvez se encuentra incorporada en la Usina IV junto a Coronda, Gessler, Santa Rosa de Calchines; Arroyo Leyes; Recreo; Monte Vera y Helvecia.

El Prof. Martín Delgado manifestó que “esta es la primer reunión que normalmente hacemos a principio de año donde mostramos la agenda y los programas culturales que tienen que ver con nuestra Secretaría, una información muy valiosa sobre becas, subsidios y créditos que ofrece el Ministerio de Cultura de la Nación y la presentación de los programas del Ente de Cultura Santafesino, por eso la presencia de Donetti y Giaccone,en esta reunión”.

Precisamente Donetti manifestó que “si bien los habitantes de Gálvez están adheridos a todos los programas, hoy venimos a presentar algunos relacionados con la literatura, cortometrajes, cultura y de los gestores culturales (* ver aparte). El motor de esto es el encuentro y compartir experiencias, territorializar y compartir la cultura para que sea una cuestión de todos y no de algunos”.

“Cada programa tiene su requisito y para eso están las bases y lo único que tienen que hacer es entrar a la página del Ente enteculturalsantafesino.com.ar pero básicamente existen aproximadamente 36 programas por lo que hay para todos los gustos, edades, tamaños y sabores que justamente uno de los programas que estamos estrenando este año es el de “Aromas Santafesinos”, un programa que tiene que ver con las recetas de antaño y las historias que las mismas se van transmitiendo a través de las generaciones”, indicó.

Por su parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone resaltó al Ente Cultural Santafesino como un espacio integral y participativo que se extiende desde Florencia a Rufino. «Esta herramienta incluye y no compite con nadie; su camino permante y constante lo llevara a cumplir diez años promoviendo las distintas manifestaciones artísticas de todo el territorio provincial, interaccionando desde las distintas secretarias, direcciones o entidades culturales que van fortaleciendo esta red cultural que es un ejemplo en todoel país»:

Fuente: Portal de medios

Edición:Ente Cultural Santafesino

Arriba