Nuevo libro para fomentar y ejercitar la composición musical de Martín Delgado

Nuevo libro para fomentar y ejercitar la composición musical de Martín Delgado

Gálvez

Martin Delgado, el talentoso músico fundador de San Telmo Lounge y Secretario de Cultura de Gálvez, lanzó su primer libro que será parte de las currículas en las carreras de música.

Se llama “Composición en la Música Popular Argentina” y consiste en una guía de más de doscientos ejercicios de composición aplicados a los géneros populares argentinos más característicos. El libro fue seleccionado por la UNR de Música para que Martín lo desarrolle en un seminario obligatorio para algunas carreras de composición en la Facultad de Música. ¨Es una guía de ejercicios de composición, música y texto donde busqué resumir lo que estudié durante todos estos años. Cosas que muchos estudiantes ven con complejidad las expliqué de la manera más sencilla a través de las escrituras de samba y chacareras¨.

A Martin Delgado siempre le gustó la idea de ser docente, sin por ello dejar de disfrutar el escenario. ‘’El libro apareció como consecuencia de mis ganas. Hace mucho tiempo me anoté en un concurso para dar una cátedra en Villa María y estuve cuatro años preparándola. En el medio formé una familia y no llegué a tomarla. Cuando me di cuenta tenía todo el material listo y decidí darle un formato para ofrecerlo como material didáctico” explica.

En la música, como en el fútbol por ejemplo, no pueden decirte lo que está bien o mal a menos que te den las reglas previamente, ya que sería una apreciación muy subjetiva” comenta con mucho humor aclarando que el libro pone reglas y se enfoca en desarrollar habilidades como la escritura de texto en base a rimas en términos literarios, desarrollar la intuición musical, conocer y ampliar las posibilidades armónicas y adquirir un conocimiento más metódico.

La obra, además de ser un gran entrenamiento, es una innovación y aporte académico ya que la mayoría de la bibliografía existente se aboca al análisis pero no brinda reglas o ejercicios sobre composición. Quienes quieran obtenerlo podrán acercarse a UNR editora.

Arriba