Este 16 y 17 de septiembre se realiza el «46° Festival de Coros de Gálvez»

Este 16 y 17 de septiembre se realiza el «46° Festival de Coros de Gálvez»

Gálvez

Se presentó en conferencia de prensa el 46º Festival de Coros Gálvez que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de septiembre a partir de las 21 hs. en el Teatro Marconi, con entrada libre y gratuita. La apertura durante las dos jornadas la realizará el Coro Polifónico Municipal de esta ciudad. Este Festival se hace no sólo con los coros que vienen a Gálvez, sino con la gente que nos apoya y venga a presenciar este evento.

El Coro Polifónico Municipal en el año 2019 festejará sus 60 años, y este festival es el número 46, datos que hablan por sí solos de la excelente tarea conjunta que se ha llevado a cabo en el tiempo, tarea que a todos debe llenarnos de orgullo.

Stelia Vigoni, una de las integrantes del Coro agradeció la presencia de los medios en la Casa del Coro y dio paso al secretario de Cultura municipal, Martín Delgado para que brinde algunos detalles y éste manifestó que “es importante recalcar esta 46ª edición ininterrumpida de este Festival, lo que habla a las claras del esfuerzo, compromiso, excelencia y trayectoria de esta institución, esto no se sostiene sólo con la vocación sino con la excelencia que el Coro siempre ha tenido y que además cuenta con la dirección del maestro Néstor Mozzoni, quien hace pocos días fue declarado artista destacado de la ciudad de Rosario. Es necesario recalcar el apoyo de la comunidad, ya que esto sin el público no funciona… uno puede estudiar, prepararse mucho, pero siempre hay un público al cual está dirigido lo que hacemos, por lo que esa persona que aveces duda en acercarse, tenga en cuenta que su presencia hace que se pueda sostener la actividad”.

Por su parte, otra de las integrantes del Coro, Alicia Tavella, manifestó que el sábado 16 participarán en Coral Maciel, de la localidad de este departamento San Jerónimo cuyo director es Damián González; el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá (Entre Ríos) bajo la dirección de Aníbal Bugoni; el Coro E.E.A. (Establecimiento Educativo Argentino) de Adrogué, cuyo director es Camilo “Lito” Otero y el Coro x+ Canto (Pormascanto) de la C.A.B.A. de Buenos Aires bajo la dirección de Carlos Pappolla”.

En tanto, el domingo 17 contaremos con la participación del Coro Polifónico del Liceo Municipal “Alfonsina Storni” de Coronda, bajo la dirección de Cristian Anghilante; el Coro E.E.A. (Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué y el Coro Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL de Santa Fe bajo la dirección de Rodrigo Naffa. Además, manifestó Tavella, habrá una galería del teatro, que como todos los años invitamos a un artista de la ciudad para que exponga su trabajo y este año el Sr. Fernando Acevedo nos engalanará con una galería de fotos de su autoría”.

Fuente: Portal de Medios

Arriba