La Antología «Francotrinadores Santafesinos» se presentará en Helvecia

La Antología «Francotrinadores Santafesinos» se presentará en Helvecia

Gestiones E.C., Helvecia

El próximo sábado 23 en «El Palmar» a partir de las 20:30hs se presentará la producción literaria, originada desde el ciclo «Historias de Poetas Santafesinos»

La misma contará con la presencia de poetas locales, regionales y del territorio provincial, continuando con la gira provincial que permitirá llegar y seguir uniendo comunidades mediante la poesía y la palabra.

En marzo de 2016,  través de la Diputada Provincial Claudia Giaconne se promueve dicho un ciclo de poesías recorriendo Bibliotecas Populares, poetas de nuestra provincia y pueblos del interior.

“Historia de Poetas Santafesinos” inició en Correa con Alejandra Mendez, poeta de San Cristóbal, en el mes de abril. A partir de ahí se recorrió catorce localidades con once poetas. En todos lados la poesía era la que nos reunía. Se escuchó a los poetas locales y se abrazó a la emoción.

El ciclo fue creciendo, sigue creciendo, porque se fue volviendo necesario. Porque queremos, y hay una decisión, de que siga creciendo. Porque el Ente Cultural fue recibiendo cada vez más pedidos de que vayan los poetas, manifestó Javier Donetti Presidente del ECS

En noviembre se cerró el año en la Biblioteca Argentina de Rosario, que generosamente nos recibió. Hubo veinticinco poetas que hoy están en esta Antología: “Francotrinadores Santafesinos”

En 2017 se continúa con “Historias de Poetas Santafesinos”. Andando, emocionándo conociendo y llevando la poesía a todos los rincones de nuestra provincia.

Poetas invitados: Vicky Lovell, Marta Ortiz, Leandrito Llull, Marcelo Cutró, Eduardo D’Anna, Sonia Scarabelli, Alejandra Mendez, Santiago Alassia, Patricio Emilio Torne, Angel Oliva, Carina Radilov Chirov. Daniel Navarro, Juan Godoy, Norma Bellino, Rafa Sagripanti, Alba Rosa de la Peña, Norma Lafuente, Edelmiro molzoni, Angel “Pachanito” Sosa, Mauro Rosquini, Olga Cueto, María Celia Llorente, Gabriel José Gallo.

Espacios: Bibliotecas Populares de Acebal, Alejandra, Armstrong, Arrufó, Correa, Firmat, María juana, Moises Ville, Montes de Oca, Pilar, Romang, San Cristóbal, Villa Constitución y Wheelwright.

 

 

Arriba