Gálvez: Comenzó una nueva ediciónde «Pizza, Birra y Cortos»

Gálvez: Comenzó una nueva ediciónde «Pizza, Birra y Cortos»

Gálvez

En un nuevo espacio y con una variada y extensa cartelera comenzó el viernes por la noche el 12º Festival Pizza Birra Cortos. Esta nueva edición tiene como sede el Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo y durante toda la jornada del sábado, hasta entrada la madrugada se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de la gran propuesta de creadores de todo el país.

Durante la inauguración, el viernes a las 21 horas, se proyectó el videoclip “Se buscan valientes”, protagonizado por alumnos de la Escuela Nº 6035 acompañados por su docente de música Andrea Bruno. La realización trata sobre el bullying y la letra de la canción fue creada por los alumnos.

Más tarde, el director del Festival, Adrián Culasso, presentó a los jurados que este año estarán encargados de calificar y premiar todo el material. Fue así que se presentaron los realizadores Franciso Matiozzi y Pablo Stigliani, en tanto que Arturo Castro Godoy llegará este sábado desde la ciudad de Santa Fe para se parte del cierre.

La grilla para este sábado comienza a las 15 horas y durante toda la tarde hasta la trasnoche se proyectarán de decenas de realizaciones. La premiación será a las 21 y después del break con pizza, birra y música llegan los largometrajes “El silencio” y “Mario on tour”.

La UNL presente en cada Festival

Una amplia oferta de libros, en su mayoría de Ediciones UNL se exhiben en el stand que la Universidad Nacional del Litoral expone en el Festival de Cortos. Desde hace 12 años, la casa de altos estudios acompaña la propuesta cultural de cine de la ciudad y esta vez acercó al menos diez títulos de libros que están disponibles a la venta. El Coordinador de Extensión Cultural de la UNL destacó a GálvezHOY los libros “Santa Fe Ciudad Set”, y “Cine Región”, del autor Raúl Bezeiro con un compendio de sus trabajos y guiones acompañado de tres DVD que compilan 9 películas.

Arriba