El Primer «Picnic Nocturno Solidario» fue todo un éxito en Gálvez

El Primer «Picnic Nocturno Solidario» fue todo un éxito en Gálvez

Gálvez

Con un marco imponente de público, se realizó este domingo el Primer Picnic Nocturno Solidario organizado por el Municipio de la Ciudad.

Tras diez años consecutivos de realización de las Vacaciones Solidarias, se resolvió transformarlas en una movida solidaria en el predio “José Pedroni” de la Vieja Iglesia de Gálvez, con toda la significancia que tiene el escenario ARIEL RAMIREZ para el folklore local.

El espectáculo, a beneficio de Agrupación Fukai, la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios, el Ballet Peña de Barrio, Ballet Suyay, Ballet Ciudad de Gálvez y Reserva Canina, se inició pasadas las 20:15 con la música del grupo galvense Positivo Folk. Y los siguió la pareja de baile integrada por Germán Moreno y Jaquelina Saucedo, quienes se preparan para participar el próximo 11 de enero en el Festival PreCosquín representando a la subsede Gálvez.

También participaron de la propuesta Los Angeles del Chamamé, quienes asimismo acompañarán a Moreno y Saucedo en su viaje a Córdoba.

Más tarde, el Ballet Suyay que dirige José Soto llevó al escenario toda su experiencia, para dar paso al variado repertorio de “Facu” Larrieta.

Fue entonces el turno del Ballet Peña de Barrio que dirige “Pato” Riquelme, mientras preparaba su regreso a los escenarios galvenses Itatí Lirio, quien además invitó a Larrieta a cantar un tema juntos, lo que fue muy aplaudido por la concurrencia.

Durante la noche se realizaron sorteos de premios donados por distintos comercios e instituciones de la ciudad y se presentó oficialmente a la nueva reina de Bomberos Voluntarios, Camila Raimondi.

Los espectáculos finales llegaron desde localidades vecinas. Dance Art, de López, representó una zamba estilizada, y por último Clave Folk de Rafaela marcó el cierre alrededor de la una de la mañana de un muy buen festival, con la perlita que invitaron a cantar al intendente Mario Fissore.

La respuesta del público galvense y el nivel de los números cumplieron el objetivo principal del festival que era de promover la recuperación del predio y ayudar a instituciones locales, convocando a toda la comunidad para interactuar con actividades culturales y recreativas.

Fuente: Galvez Hoy

 

Arriba