Santa Rosa de Calchines celebra la Fiesta del Islero

Santa Rosa de Calchines celebra la Fiesta del Islero

Santa Rosa de Calchines

El 20 de enero, tendrá lugar la vigésima octava edición de la Fiesta del Islero en Santa Rosa de Calchines. Sera el sábado, a las 21:30 horas, en el camping comunal San Antonio. Con entrada libre y gratuita.

Retomando el proyecto de resaltar las fiestas populares de la Región el gobierno comunal toma la posta y propone vivir un espectáculo diferente. A través de las Secretarias de Cultura Y Turismo, con el auspicio del Senador Ricardo kaufmann se realiza este espectáculo diferente por sus características propias, con desfile de canoas y el encendido de antorchas, a orillas del río Calchines. Este año además se convoca a artesanos de la región.

Se ofrecerá gastronomía típica: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras. El homenaje al «islero del año» forma parte del espectáculo, y además, es acompañada por un festival de música con exponentes del chamamé y gran bailanta.

Actuaran:

-Ballet Integrado Garay.

-Hugo Nikel

-Los Santarroseros

-Abel Villarreal

-Karen Folclore y la presencia de German Staffolani

EMPRENDEDORES Y ARTESANOS Interesados en participar con su puesto de venta en la FIESTA DEL ISLERO comunicarse con Pamela Riera 342 566-3536.-

DOMINGO DE PLAYA EN SANTA ROSA DE CALCHINES

Este verano, los días domingos, las Secretaria de Cultura yTurismo organizan diferentes actividades en la playa, camping San Antonio. Vóley playero, barra de tragos son algunas de las propuestas. También peloteros para los más chiquitos. Una tarde a pleno para disfrutar en la Tierra del agua y del sol.

Arriba