El Luna y Cuerdas cerró con gran cantidad de público
Recreo 5 febrero, 2018Unas 5 mil personas disfrutaron del 29° festival que cada febrero reúne al corredor de la Ruta 11. Miguel Ángel Morelli y Demi Carabajal fueron los encargados de cerrar cada una de las veladas que tuvieron en escena más de 18 artistas locales.
El “Luna y Cuerdas” brilló en las noches recreínas los días 2 y 3 de febrero. Las dos noches fueron espectaculares en cuanto al clima. Anoche sábado promedió los 27ºC.
El Paseo del Centenario se convirtió en escenario y pista de baile para los casi cinco mil vecinos de la ciudad y la región que se acercaron a disfrutar este festival emblemático que está pronto a cumplir las tres décadas. Los artistas locales estuvieron junto a las actuaciones destacadas de Demi Carabajal y Miguel Ángel Morelli. También hubo una “Feria de artesanos y emprendedores gastronómicos”.
Con la entonación del Himno Nacional Argentino, la primer noche a cargo Rodrigo González y la segunda interpretado por Luciano Giustini comenzó la 29° edición del Festival “Luna y Cuerdas 2018” . En ambas noches el intendente Omar Colombo dio las palabras de bienvenida al público, renovando las expectativas de los ciudadanos en el desarrollo cultural de la ciudad.
“Quiero agradecer primero a todos ustedes por estar presentes, a los artistas , a mis funcionarios y toda la planta municipal por lograr la concreción de un nuevo festival en tan poco tiempo. Hoy gracias a Dios tenemos una noche de luna y estrellas que nos acompañan”.
“Los invito a que disfrutemos de estas voces y de nuestro pueblo y también artistas de otros lugares que van a engalanar las noches del festival que tiene como objetivo principal promocionar a nuestros artistas, a nuestros bailarines, a nuestros recitadores y cantores”.
“Como intendente estoy feliz de poder realizar este “Luna y Cuerdas” que vi nacer, poder mostrar nuestras raíces, nuestra cultura y que la gente pueda disfrutar de su ciudad”, concluyó el intendente.
Cartelera de artistas
En la noche del viernes 2 de febrero actuaron Ballet Fluidez de la Casa de la Cultura, Grupo Descendencia, Leonel Leiva, Marina Soledad, Rodrigo González, Juanchi Brillada, Viviana Barrios y Mixtureros que seguidos del reconocido artista Demi Carabajal, quién brindó un show de casi dos horas, y que ante la insistencia del “otra, otra” de los presentes respondía con zambas y chacareras, como reticente a dejar el escenario del Luna y Cuerdas.
Además de los números musicales, la noche se tiñó de emotividad cuando llegó Atilio Brillada al escenario junto a su hijo -quien ya estaba en escena- y de manos del Intendente, recibió la “Luna de Plata” como Padrino del Luna y Cuerdas, reconocimiento a su trabajo desde el primer festival y hasta el día de hoy.
Por su parte, en la segunda noche del Festival Folklórico, los artistas que brillaron en escena fueron el Ballet Atardecer y Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura. Luego fue el turno de “Las Voces de Aguiar”, ganadores del Pre Cosquín y participantes del Festival de Cosquín 2018.
Seguidamente, actuaron Luciano Giustini, Norma Guadalupe, Luis Zabala, Carlitos Giménez e Ileana Rodríguez. Luego estuvo en el escenario el reconocido cantautor Miguel Ángel Morelli, figura destacada en el exitoso Luna y Cuerdas. Tras la aclamada presentación de Morelli, siguieron los artistas locales Retoños de Mi Pueblo y Ángeles Deló. Y con estas actuaciones cerró una nueva y convocante edición del festival folklórico.
En la segunda noche también el primer mandatario de la ciudad, Omar Colombo, hizo entrega de la “Luna de Plata” y esta vez fue para María Margarita Sacco, nombrada ahora Madrina del Luna y Cuerdas, también por ser una de las artífices del festival emblema de todos los recríenos.
Los artesanos y emprendedores gastronómicos acompañaron la propuesta con sus stands. La conducción estuvo a cargo de Jorge “Negro” Fulco, Marisa Trevisan y Carina Mosset.
Fuente: Radio Power Max