Con más de 100 participantes se jugó el “2° Torneo Provincial de Bolitas” en Coronda

Con más de 100 participantes se jugó el “2° Torneo Provincial de Bolitas” en Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

Con más de 100 participantes se desarrollo en la cabecera del Depto San Jeronimo  el “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo “Pilo” Gonzalez Navarro.

Bajo la coordinación de la Municipalidad de Coronda se jugó la instancia local en la Plaza Alfonsín, contando entre los participantes con el Intendente local Dr. Marcelo Calvet y el Concejal Sergio Palermo.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

La Directora de la Usina IV Ileana Albornoz; manifestó su alegría de haber contado con tantos participantes; remarcando que alrededor de 15 mujeres por categoría formaron parte de dicho acontecimiento.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la localidad que pasan a la instancia regional a disputarse en la localidad de Larrechea el próximo 24 de junio son:

Categoría “A”: Tomás Gimenez

Categoría “B”: Lautaro Ojeda

Categoría “C”: Braian Brisse

Categoría “D”: Jorge Gimenez

Arriba