El «2° Torneo Provincial de Bolitas» se sigue jugando en toda Santa Fe

El «2° Torneo Provincial de Bolitas» se sigue jugando en toda Santa Fe

Gestiones E.C.

«Helvecia, Barrancas, Díaz, Bernardo Irigoyen, Díaz y Humberto 1° jugaran sus instancias locales»

El “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas” – Copa Teógilo “Pilo” González Navarro sigue desarrollándose en todo el territorio santafesino

El certamen sigue con sus instancias locales y este próximo fin de semana las comunidades de Helvecia, Barrancas, Díaz, Bernardo Irigoyen, Díaz y Humberto 1°.

Después de su gran repercusión en todo el territorio santafesino vuelve esta actividad la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julioy agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos manifestó su alegría dejando el testimonio de la gran repercusión que tuvo dicha propuesta en su ciudad. “Sin lugar a dudas esta propuesta es una de las más esperadas en este año 2018, en que vamos transitando los 10 años del Ente Cultural”. “Este Torneo tendrá mayor participación y en septiembre quedará reflejado una vez más la fortaleza que posee este espacio que visibiliza en forma permanente la unión y pertenencia de todos los pueblos y ciudades que apuestan a dicha construcción cultural”. 

La Diputada Claudia Giaccone señaló que este trabajo de transitar los distintos caminos santafesinos nos lleva a descubrir el potencial humano y productivo que también tiene que ver con la cultura del trabajo de nuestra Santa Fe. “Este nuevo Torneo viene a consolida la identidad no solo de una comunidad sino también de distintas generaciones. Este trabajo que llevamos entre todos nos permite potenciar y difundir los distintos rincones santafesinos,en este caso a través de un juego tradicional y de la Bolita de Cristal que se gesta desde San Jorge”. Además este año la Copa lleva el nombre de Teógilo “Pilo” Navarro González quien es el mayor coleccionista rosarino, de bolitas de cristal.

Todos los que deseen participar del “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas” deberán formar parte de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, consultando el reglamento aquí: Reglamento y Condiciones.

Enlaces:

-Reglamento y condiciones del juego: http://enteculturalsantafesino.com.ar/torneobolitas/

Arriba