La ciudad de Gálvez ya tiene a los ganadores del «2° Torneo Provincial de Bolitas»

La ciudad de Gálvez ya tiene a los ganadores del «2° Torneo Provincial de Bolitas»

Gálvez, Gestiones E.C.

Este domingo 3 de junio y con más de 70 participantes se disputó la instancia local del “2º Torneo Provincial de Bolitas Copa Teógilo “Pilo” Navarro González.

El evento se llevó a cabo en el predio de Motores Regionales Galvenses y contó con la presencia de la Directora de la Usina IV Ileana Albornoz, del Intendente de la ciudad Mario Fissore y parte de su gabinete.

Los ganadores accedieron a la etapa regional de la Usina IV, que se desarrollará en Larrechea el próximo 24 de junio.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presentó 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores:

CATEGORÍA “A”: Valentín Paz

CATEGORÍA “B”: Sergio Díaz

CATEGORÍA “C”: Jonatan Gómez

CATEGORÍA “D”: Claudia Arce

Arriba