El libro “La Invisible” ganador del Concurso “De Pedroni a Pavese” se presentará en Rosario

El libro “La Invisible” ganador del Concurso “De Pedroni a Pavese” se presentará en Rosario

Gálvez, Gestiones E.C.

El próximo viernes 24 desde las 18:30hs en Casa “Ho Chi Minh” (Pellegrini 2786)- Rosario, se presentará y entregará la obra literaria “La Invisible” de Fidel Maguna.

Esto es el resultado del Primer Concurso de Poesía: “De Pedroni a Pavese, ida y vuelta en Poesía”, organizado por la Municipalidad de Gálvez y el Ente Cultural Santafesino; siendo auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

De las treinta y cinco obras recibidas, resultó ganadora “La Invisible”, del escritor rosarino Fidel Maguna. Dicha obra fue elegida por su calidad técnica, por su originalidad, y por la contundencia de un libro que se va construyendo poema por poema sin nunca perder el sentido de totalidad.

También fueron destacados los poemarios “Blanco a la cal”, de Diego Colomba; “La casa”, de Fernando Franzzeti; “Antes de la caída”, de Patricio Torne; e “Itinerarios” de María Beatríz Bolsi. Estas obras que fueron mencionadas, sin duda van a ser editadas en algún momento engrosando el patrimonio de la poesía de todos los santafesinos.

“Si la poesía santafesina goza del prestigio que ha alcanzado es, sin duda, por la calidad de sus poetas”.

El jurado estuvo compuesto por Yamil Dora, Beatriz Rambaldo y Marcelo Cutró, (de las ciudades de Casilda, Gálvez y Rosario respectivamente) que seleccionaron como Ganadora a la obra del joven escritor rosarino.

El  ganador se hace acreedor del viaje a la ciudad de Santo Stefano Belvo, Italia, para participar del Festival Cesare Pavese a realizarse en septiembre de este año; además  de contar con la publicación de su libro de poesíasimpreso por la Imprenta de la Legislatura provincial.

 

Arriba