El Campeón Santafesino de Malambo, Julian Dorthe, brindó un nuevo Taller en Coronda

El Campeón Santafesino de Malambo, Julian Dorthe, brindó un nuevo Taller en Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y en el marco del programa “Compartiendo Cultura” y del 10° aniversario del Ente Cultural Santafesino el joven oriundo de Labordeboy continua con su recorrido junto al ciclo de talleres en distintas regiones de nuestra provincia.

El sábado 18 de agosto se desarrolló en el Salón de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda, un nuevo Taller,con bailarines de las comunidades de Coronda, Puerto Gaboto, Larrechea y Santa Clara de la Buena Vista, bajo la coordinación de la Profesora Maria Gabriela López y la Directora de la Usina IV Ileana Albornoz.

La jornada contó con presencia de representantes culturales de la región y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, quien en su afán de promover la cultura provincial a través del Ente Cultural Santafesino, decidió acompañar la propuesta brindando talleres gratuitos y clínicas en distintos puntos santafesinos.

La Directora de la Usina IV  Ileana Albornoz agradeció a los presentes y a las autoridades de la Academia quienes permitieron proyectar este trabajo a toda la zona. “Esto nos permite promover y perfeccionar a nuestros bailarines desde el material humano y artistico con el que contamos en cada lugar de la provincia”.

Durante la edición del Pre Laborde desarrollado en septiembre de 2017 en Zavalla, Julian Dorthe, fue elegido ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo, tras competir con otros diez folkloristas de lujo.

Desde los siete años con su padre como profesor, se forma como malambista y ahora recibe nociones e instrucciones por parte de Hugo Moreyra.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba