Fidel Maguna presentó su libro «La Invisible». Ganador del Concurso «De Pedroni a Pavese»

Fidel Maguna presentó su libro «La Invisible». Ganador del Concurso «De Pedroni a Pavese»

Gálvez, Gestiones E.C.

El viernes 24 desde las 19hs en la Casa “Ho Chi Minh” en la ciudad de Rosario se presentó e hizo entrega del libro «La Invisible» de Fidel Maguna.

Dicho material fue el resultado del Primer Concurso de Poesía denominado: “De Pedroni a Pavese, ida y vuelta en Poesía”, organizado por la Municipalidad de Gálvez y el Ente Cultural Santafesino; siendo auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

La noche contó con la presencia de la Diputada provincial Claudia Giaccone, el Subsecretario de Cultura Martín Delgado, Yamil Dora y Marcelo Cutró – Jurados del Concurso y amigos, familiares y amantes de la literatura.

Yamil Dora se refirió al resultado y desarrollo de la convocatoria: «De las treinta y cinco obras recibidas, resultó ganadora “La Invisible”, de Fidel. Dicha obra fue elegida por su calidad técnica, por su originalidad, y por la contundencia de un libro que se va construyendo poema por poema sin nunca perder el sentido de totalidad».

“Si la poesía santafesina goza del prestigio que ha alcanzado es, sin duda, por la calidad de sus poetas”. Esto sin lugar  a dudas es el resultado del transitar permanente que llevamos adelante con el Ente Cultural y el apoyo de Claudia (Giaccone).

Por su parte Martin Delgado – subsecretario de Cultura de Gálvez se refirió al nacimiento de esta iniciativa que se hizo realidad: «El año pasado, surge la propuesta de llevar a cabo alguna actividad para reactivar el vínculo de hermanamiento que posee Gálvez con la comunidad europea Santo Stefano Belbo y fue así que se propone el Concurso de poesías a nivel provincial. “La convocatoria estuvo abierta para escritores de toda Santa Fe y tuvo como premio mayor la impresión de la antología de poemas así como un pasaje y estadía a Santo Stefano Belbo para participar del concurso de poesía de aquella localidad italiana».

La Diputada Giaccone resaltó el trabajo cooperativo y primordial que se viene llevando adelante en cada rincón santafesino.» Esto no solo se trata de aportes económicos, sin también del compromiso de construir políticas culturales, federales, inclusivas, populares que nos hagan construir en un colectivo necesario y imprescindible en estos momentos de crisis». «La gran problemática que hoy vivimos como sociedad es de descomposición cultural, siendo un gran desafío de como unir las individualidades que nos vamos encontrando».

Fidel Maguna agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades, de sus amigos y familiares que se encontraban presentes para compartir este logro y trabajo el cual será promovido en todo el territorio santafesino.

También fueron destacados los poemarios “Blanco a la cal”, de Diego Colomba; “La casa”, de Fernando Franzzeti; “Antes de la caída”, de Patricio Torne; e “Itinerarios” de María Beatríz Bolsi. Estas obras que fueron mencionadas, sin duda van a ser editadas en algún momento engrosando el patrimonio de la poesía de todos los santafesinos.

El próximo lunes 27 desde las 10:30hs  en el Municipio de Gálvez se llevará a cabo una Conferencia de Prensa presentando y entregando el trabajo ganador del Primer Concurso “De Pedroni a Pavese, ida y vuelta en Poesía»

 

 

 

 

 

 

 

Arriba