Se grabó el Himno del «Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas» de Coronda,

Se grabó el Himno del «Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas» de Coronda,

Coronda, Gestiones E.C.

El sábado 15, en horas de la tarde en los Estudios del Campo -de Daniel Orellano-, junto a Walter Crola, los cantantes corondinos: Camila Traggiai, Roberto Marty, Pablo Marioni y Darío Morante,  grabaron el Himno del “23er. Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas”, que organiza la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda, y se presentará en dicha ciudad los días 12, 13 y 14 de octubre próximos.

Dicha obra titulada «El Alma» fue compuesta por el Prof. Fernando Banegas quien acompañó dicha grabación junto a María Gabriela López una de las Directoras de la Academia de Danzas de la ciudad cabecera del depto. San Jerónimo.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone auspicio estuvo presentes en la grabación de la obra que representara a partir de esta nueva edición a este gran movimiento cultural generado desde Coronda. «Estoy muy complacida y satisfecha de lo producido culturalmente por Gabriela, Alejandra e Ileana» «Sin lugar a dudas estas manifestaciones te llevan a promover y apoyar cada acción que represente mayor integración y promoción de nuestros artistas a través de la Cultura».

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas está organizado por la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda y se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1996. Se brinda en forma gratuita a la comunidad y tiene como único fin el de estrechar vínculos entre instituciones folklóricas de distintas regiones del país, mostrar a la comunidad diferentes expresiones de nuestro folklore y enriquecerse mutuamente en un intercambio cultural que fortalezca el amor por los usos, costumbres y tradiciones de nuestro país.

Arriba