Se llevó a cabo el 47º Festival de Coros de la ciudad de Gálvez

Se llevó a cabo el 47º Festival de Coros de la ciudad de Gálvez

Gálvez

En otra noche de canto coral y voces maravillosas, cerró el 47º Festival de Coros de la ciudad.

A sala llena, la jornada abrió con el Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez, el semillero de lo que será el futuro Coro Polifónico. Los chicos dirigidos por el profesor Cristian Anghilante, le pusieron frescura y simpatía al inicio de la velada, donde los presentes conocieron la noticia que estarán cantando en la capital provincial el próximo jueves 20 de septiembre, donde se sumarán al coro de Niños de la provincia y otras dos agrupaciones del interior, al proyecto CANCIONES PARA SONREIR, que hilvana arte y humor de artistas santafesinos.

Luego fue el turno del coro anfitrión, el Coro Polifónico Municipal, que ya anticipó parte del sentido repertorio que prepara para su 60º aniversario, basado en la obra de José Pedroni, en tanto que el maestro Néstor Mozzoni recordó la invitación a sumarse a todo aquel que quiera participar de esa gran fiesta que se vivirá en Gálvez el próximo año.

Y como cierre, se presentó el coro LIBERAE VOCES, dirigido por el maestro Matías Bustafán. Creada en 2015, la agrupación viene realizando presentaciones en diversos escenarios locales, de la región y del país, e incluso participó en el destacado concurso internacional de Habaneras y Polifonía, realizado en Torrevieja, España, en 2016, y dejó sobre el escenario una gran muestra de pasión por el canto coral.

El final de la noche llegó con la entrega de presentes a los tres directores y al artista Leonardo Aguaisol, que acompañó con sus pinturas ambas veladas, y la invitación para disfrutar de la celebración de los 60 años del Coro a partir del 3 de mayo.

Fuente: GalvezHoy

Arriba