Santa Clara de Buena Vista fue sede del Cabildo Cultural Santafesino 2018

Santa Clara de Buena Vista fue sede del Cabildo Cultural Santafesino 2018

Gestiones E.C., Santa Clara de Buena Vista

El Cabildo Cultural Santafesino 2018 –organizado por el Ente Cultural Santafesino– sigue su camino cubriendo todas las regiones de la provincia de Santa Fe. Con su temática basada en “Elaboración, Fiestas Regionales y Degustación de Nuestras Comidas Santafesinas”, se realizó el 5 de septiembre en Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias).

El encuentro para esta tercera jornada del Cabildo Cultural Santafesino 2018 se realizó en la Estación Cultural.

Estuvieron presentes el Presidente Comunal Juan Manuel Caudana, la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Directora de la Usina IV del ECS, Ileana Albornoz. El primero se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes y manifestó la satisfacción de su comunidad por ser parte de este camino de sabores. Expusieron sus trabajos culinarios: de Santa Clara de Buena Vista, la Escuela Secundaria Particular Incorporada n° 8161 “Mariano Moreno”, con sus tortas y mermeladas; el reconocido Brislet. Mientras que desde Coronda se llegaron: las empanadas de bastoncito de pescado; mermeladas y frutillas; y el carribar de Tragos.

La diputada provincial Claudia Giaccone auspicia el evento y siguiendo con sus habituales recorridas por el territorio provincial estuvo presente en ambas localidades. “Es preciso destacar la importancia que tiene que el Cabildo Cultural 2018 sea un camino que vaya resaltando los “sabores” de cada una de las comunidades de Santa Fe”, expresa la legisladora. “La comida es parte sustancial en la cultura de las distintas sociedad, y en nuestra provincia muchos pueblos celebran Fiestas Populares que las resaltan. Es parte de lo diverso que va constituyendo nuestra identidad, y trascendente el compartirlas con otros, para conocerlas, para disfrutarlas”.

También Giaccone dejó el anuncio de que en breve tiempo se presentará el libro Aromas Santafesinos. “Que no es solo un libro de recetas, ya que cada una de ellas vienen con una historia, con el relato de vivencias personales y familiares, con el recuerdo de los antepasados que las trajeron a estas tierras, o como parte que son del acervo que nos legaron los pueblos originarios”, dijo.

El espacio artístico fue cubierto con la actuación del intérprete Federico Alberteli, y el Ballet Comunal de Folclore, ambos de la comunidad sede del evento.

 

Arriba