Nueva edición de Encuentro Coral de Niños y Jóvenes del Coro Polifónico Municipal

Nueva edición de Encuentro Coral de Niños y Jóvenes del Coro Polifónico Municipal

Gálvez

Este sábado 27 de octubre a partir de las 20:30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Gálvez, con entrada libre y gratuita se realiza la 37ª edición del Encuentro Coral de Niños y Jóvenes del Coro Polifónico Municipal. Hablamos con el profesor Cristian Anghilante.

“En esta 37ª edición además de nuestro Coro de Niños y Jóvenes del Coro Municipal de Gálvez, nos acompañarán el Coro de Niños y Jóvenes de la municipalidad de Granadero Baigorria y el Coro Estable de la Escuela Coral “Mario Monti” de la ciuda de Paraná”, dijo Anghilante.

“Queremos invitar a todos los vecinos, amigos de Gálvez a esta muestra muy especial donde los chicos han trabajado todo el año, detrás del proyecto de fortalecimiento y ampliación de la propuesta del canto coral específicamente para los niños, por lo tanto debo agradecer a la comunidad de los padres, lo cual nos ha permitido avanzar en distintos aspectos, más que nada hacer de esto una actividad que se muestre sensible para los niños y que puedan poner en práctica al máximo todas las virtudes que tiene esta actividad colectiva, como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por el tiempo de los demás, saber que es una actividad que constuimos entre todos… valores muy caros en una sociedad que de pronto nos está desafiando respecto de estos valores”, señaló.

“Pero además creciendo en el plano artístico, ya que hemos abordado obras, respecto del año pasado, de mayor complejidad que se han resuelto satisfactoriamente y queremos ponerla a consideración del público. Este Coro de niños y jóvenes es un grupo activo, que suena, numeroso, ya que son 36 integrantes y quiero agradecer a quienes me acompañan en esta tarea que es el profesor Juan José Aneiros y la preparadora vocal, Micaela Godio, formando un equipo que ha permitido desarrollar esta actividad desde lo humano y desde lo artístico”. finalizó Anghilante. (Imagen del ensayo realizado este martes 23).

Fuente: portaldemedios.com.ar

Arriba