En conferencia de prensa se presentó «Santa Fe de mi querer»

En conferencia de prensa se presentó «Santa Fe de mi querer»

Coronda, Gestiones E.C.

Durante la mañana del jueves 1, en el palacio municipal de Coronda el Intendente Dr Marcelo Calvet y la Diputada Provincial Claudia Giaccone presentaron y anunciaron en «Conferencia de Prensa», la puesta integral, a través de la danza, titulada «Santa Fe de mi querer».

La misma se presentará el domingo 18 de noviembre a partir de las 20hs en el Salón de Espectáculos Mutual de Socorros Mutuos (Rivadavia 1756).

«Santa Fe de mi querer» cuenta con la participación de 252 bailarines de toda la provincia quienes se encuentran ensayando, en las distintas Usinas Culturales, los diversos cuadros que conformaran esta propuesta enmarcada en los 10 años del Ente Cultural Santafesino.

Del anuncio participaron parte de los Directores de las Usinas; entre los que se destacaban: Ileana Albornoz (Usina IV), Marcelo Cavagna (Usina III – sur), Hugo Paccioretti (Usina III – norte), José Medina (Usina VI) y Maximiliano Depetris (Usina II)

La Diputada Provincial Claudia Giaccone agradeció al Intendente Calvet por la recepción y manifestó su satisfacción de que sea Coronda la sede para la presentación oficial de dicho acontecimiento que pone en alto a nuestros bailarines como así también al espíritu del Ente Cultural, el cual desea seguir integrando y generando más Cultura desde los distintos rincones santafesinos. Por otra parte anunció que durante la jornada del 18 se difundirá entre los participantes el Proyecto de Ley Provincial del «Folklore como Materia en las Escuelas» y la presentación del «Poncho Santafesino».

La Coordinadora general Prof. Romina Rodriguez Kern resaltó la nueva posibilidad de estar llevando adelante este nuevo desafío que realza a la figura y acción del bailarín. También agradeció a cada uno de los coordinadores regionales que ese encuentran ensayando en sus regiones con bailarines de las respectivas comunidades desde el norte al sur santafesino. Ellos son: Silvina Molineris (Usina I), Verónica  Caglieri ( Usina II), David Zambrano (Usina III), María Gabriela López Fragnito (Usina IV), Ivana Barrios y José Ignacio Alonso (Usina V), Tatiana Villán (Usina VI), Adriana  Fankhauser (Usina VII)

La obra recorrerá a través de diversas manifestaciones artísticas las riquezas y valores de nuestras regiones; visibilizando el potencial de nuestra provincia. La Historia, geografía, literatura, imágenes, danzas y canciones nos brindarán un recorrido por nuestra “identidad santafesina” a  lo largo y ancho de nuestra bota, con la participación de más de cien artistas.

 

 

Arriba