Coronda: Se palpita la 60º Fiesta Nacional de la Frutilla

Coronda: Se palpita la 60º Fiesta Nacional de la Frutilla

Coronda

Se realizará en la ciudad de Coronda los días 9, 10 y 11 de noviembre. Habrá números artísticos de relevancia. El acto central se llevará a cabo el domingo 11 y tendrá como principales atractivos la elección de la reina nacional de la frutilla, Sucesos Sinfónicos II: Coronda en la voz y como cierre la actuación de Alejandro Lerner.

El intendente de Coronda, Marcelo Calvet, explicó detalles de lo que será la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla, la 60°, que se realizará a lo largo de tres jornadas, concretamente los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Calvet dijo que todo comenzará con una charla de Eurosemillas, con respecto a las novedades de todo lo que tiene que ver con el cultivo de frutillas; a la tarde será la Expofrutillas, en la plaza Urquiza, con entrada libre y gratuita. Ese mismo día se realizará el concurso de despalillado.

Los atractivos

El sábado 10 habrá una fiesta en la costanera con la actuación de Juanjo Piedrabuena y Sergio Torres; y el domingo 11 será el acto central en la costanera corondina, donde en el palco central Eduardo Alfonso Acosta estará la presentación de Sucesos Sinfónicos II: Coronda en la voz, con un seleccionado de músicos de la Sinfónica de Santa Fe bajo la dirección de Juan José Aneiros Monti, haciendo canciones que se refieran a Coronda interpretada por corondinos; la elección de la reina nacional de la frutilla; y como cierre la actuación de Alejandro Lerner.

“Con las charlas la intención es darle conocer a la gente que trabaja en la frutilla todas las novedades que hay en la parte tecnológica, pensando en lo provechoso que es para Coronda la recolección de este fruto. Además es una fecha muy importante teniendo en cuenta que será la 60° edición por lo cual se está trabajando a full para poner a punto la ciudad y brindarle todos los servicios a quienes se lleguen”, expresó el intendente Calvet en diálogo con El Santafesino.

Se invita a toda la gente de Coronda, de localidades vecinas y porque no a toda la provincia a participar de esta fiesta. “Estas tres jornadas serán importantísimas para todos los corondinos”, resaltó.

El turismo

La idea es también valorar la costanera con sus paisajes naturales y con respecto a obras con una rampa nueva que se construyó y revalorizar el escenario, donde en algún momento se había dejado de hacer y se volvió a retomar porque es una belleza y un espectáculo que es digno de conocer.

Respecto a los números artísticos, dentro de las tres jornadas habrá espacios para valores locales como academias de danzas de la ciudad de Coronda, entre otros artistas.

“Si bien el contexto macroeconómico, tanto de la provincia como de la nación, no es el mejor, se ha trabajado con instituciones y representantes de la ciudad para que esta edición sea igual o mejor que las anteriores”, concluyó el intendente de la ciudad de Coronda.

Arriba