Celebraron las cuatro décadas de Rogelio Borra garcía con el Arte

Celebraron las cuatro décadas de Rogelio Borra garcía con el Arte

Gálvez

Cuatro décadas transcurrieron desde la puesta en escena de «El Intruso» en el escenario del Cine Teatro Centenario. Allí se iniciaba oficialmente, el 23 de agosto de 1979, la prolífica carrera de Rogelio Borra García.

En realidad, todo había comenzado mucho tiempo antes: «Mis inicios fueron cuando no había nada de teatro aquí… Lo último lo había hecho Betty Frutos y su gente y ella ya no estaba en Gálvez, comenzamos casi por accidente, y después ya no paramos más”, recordó, refiriéndose por “accidente” al hecho de que, estando Borra en el Coro Polifónico, necesitaban alguien que escriba un sketch, lo que él hizo gustoso, para luego hacer de la escritura una de sus pasiones hasta la actualidad.

Con motivo de cumplirse 40 años de esa fecha, se le realizó un reconocimiento en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde se recorrió su trayectoria, se recordaron anécdotas y el intendente Mario Fissore le entregó una plaqueta felicitándolo por su «aporte a la cultural para la ciudad y por haber traspasado las fronteras de la provincia y el país».

Rogelio entendió que “es difícil decir qué es lo que más me gusta… Me gusta actuar y sí me gustaría mucho que me dirijan, tener alguien que me dirija y que no sea yo mismo. También me gusta la docencia de actores, y escribir también. No podría quedarme con una actividad específica“. Y consultado sobre qué lo inspira, Borra sostuvo que “los temas surgen… de la nada, de comentarios, de un tema musical, de algo que me gustó o escuché, de cosas que me pasan, de un fragmento que ví o leí de la vida real… Son todos disparadores que llegan cuando uno menos se lo espera. La inspiración llega en cualquier momento“.

Además de actuar y dirigir, Rogelio pudo plasmar su escritura en un libro: TEATRO I, que en sus páginas incluye las obras que se han representando en países de América y Europa. Pero Borra se adentró también en el mundo del cine, con los cortos y mediometrajes que se plasman en «Cine con galvenses».

Durante el reconocimiento se vivieron momentos de gran emoción, resumiendo cuatro décadas de trabajo y pasión en el arte galvense…

Fuente: Gálvez Hoy

Arriba