Se aproxima la presentación de la obra «Canto Pleno» del Coro Polifónico

Se aproxima la presentación de la obra «Canto Pleno» del Coro Polifónico

Gálvez

Será el próximo 24 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Marconi en el marco de los festejos por los 60 años del Coro Polifónico Municipal de Gálvez que se cumplió el pasado 3 de mayo. Una puesta en escena de orquesta, solistas, artistas invitados y multimedia. Las entradas anticipadas ya están a la venta y al adquirirlas participan de un sorteo para presenciar el «Cascanueces» en el Teatro el Círculo de Rosario interpretado por el Ballet del Teatro Colón.

Su director, el Prof. Néstor Mozzoni dijo que estuvieron de preparativos el pasado sábado y era necesario encontrarnos en el Teatro Marconi, poner a los músicos en su lugar y ver los espacios reales. El concierto no es tradicional, va a tener distintos bloques de aproximadamente 40 minutos cada uno dedicado a una faceta específica y a su vez esos bloques tienen desde proyecciones de imágenes hasta vestuarios que ambientarán a Canto Pleno».

«Es un coro novedoso -continuó-, incluye varias disciplinas que no tienen actuaciones pero sí desplazamientos y el concierto va transitando con el coro en distintas formaciones y eso implica que lo que uno escucha vaya caminando. Hay varias sorpresas en el espectáculo que son seis bloques o actos que se corresponden con cada una de las décadas que cumple el coro, y en cada bloque un tema específico que será musical o poético y la parte de la poesía estará basada en José Pedroni.

Participará el Coro de Niños y Adolescentes que también tendrá el acompañamiento del grupo instrumental estable que estará compuesto por bajo, teclado y batería con un cuarteto de cuerdas, más flauta y oboe. Habrá solistas, pareja de baile, una actriz invitada, muestra de artistas plásticos y fotógrafos de la ciudad.

En el marco de estos festejos las actividades programadas son las siguientes:

Sábado 7 de septiembre, 48º Festival de Coros Gálvez en Teatro Marconi.

Sábado 5 de octubre, 2º Edición del espectáculo aniversario en Teatro Marconi.

Domingo 15 de diciembre, Concierto Navideño en los Galpones del Ferrocarril.

Fuente: Portal de Medios

Arriba