Las recetas de «Aromas Santafesinos» en tiempos de COVID-19

Las recetas de «Aromas Santafesinos» en tiempos de COVID-19

Gestiones E.C.

En el marco del programa #EnteNosotros el cual se desarrolla dentro del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; el Ente Cultural Santafesino pone en marcha una nueva propuesta cultural.

A partir del viernes 22 a las 11hs en las distintas redes virtuales de dicho espacio cultural se irán presentando las recetas que constituyen el libro «Aromas Santafesinos»

Esta producción literaria auspiciada por Claudia Giaccone (Diputada provincial MC) durante septiembre de 2019 es un registro generado y dispuesto desde cada comunidad que integra al Ente Cultural Santafesino mediante su participación anual en el Cabildo de Sabores.

Mas de 80 recetas con historias forman parte de este libro que promueve la idiosincrasia de nuestro territorio y «ser» santafesino

La cultura de la comida envuelve áreas muy amplias que no sólo incluyen el acto de comer o los ingredientes y recetas usados en cocina, sino que también comprende los procesos de producción, venta y consumo de los alimentos, los espacios donde se come, se prepara la comida o se desechan, las formas, normas o modales a la hora de sentarse a la mesa. Abarca también los simbolismos y prohibiciones que puede llegar a tener el alimento dentro de un ritual, una ceremonia, una religión o una sociedad determinada.

Del norte al sur; del este al oeste de nuestra provincia existen Fiestas Populares locales o regionales en torno a alimentos y comidas típicas o a la designación de determinada localidad como Capital de los mismos, mostrando el orgullo de una cultura del trabajo, productiva, culinaria y respetuosa de hábitos y costumbres que le otorgan identidad.

“Las recetas que constituyen esta valiosa recopilación culinaria están siendo elaboradas y producidas en videos que nos llegan desde cada punto geográfico de nuestra provincia señaló Franco Pietrani- Presidente del Ente Cultural Santafesino.

Arriba