Coronda: «25° Encuentro de Danzas Folklóricas Argentinas»

Coronda: «25° Encuentro de Danzas Folklóricas Argentinas»

Coronda

En la tarde noche del sábado se desarrolló la segunda jornada de la edición número 25 del Encuentro de Danzas Folklóricas Argentinas que este año tuvo una organización diferentes.

Si bien, respetando los protocolos, la edición de ayer es la que más se pareció a la de otros años ya que hubo una precesión con la Virgen de Lujan desde el Salón Cre-Arte hacia la Costanera.

Allí, los bailarines subieron al escenario «Eduardo Alfonso Acosta» e interpretaron algo de lo que más saben: bailar. Con los acompañantes desde sus autos fue una tarde maravillosa ya que el tiempo acompañó.

Luego se dirigieron a pie hasta la Parroquia donde se ofició una misa en homenaje a los 25 años del Encuentro y a María Alejandra López, recientemente fallecida.

Este evento surgió hace 25 años como iniciativa de parte de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda de realizar una obra de promoción cultural orientada a la comunidad, con la idea de posicionar a Coronda como un punto de referencia de la Danza Folklórica.

A través de los años se convirtió en un evento muy valorado en la red de encuentros. Si bien Coronda es conocida por ser la Capital Nacional de la Frutilla, también es valorada y reconocida dentro del ambiente de la danza folklórica por este festival, que se viene realizando desde hace 25 años en forma consecutiva.

Hoy domingo, desde las 20, se producirá el cierre en la Academia a través de una transmisión virtual similar a la del lanzamiento del viernes.

Fuente: www.corondaregistrada.com.ar

Arriba