San Javier rindió homenaje a la patria en el Día de la Soberanía

San Javier rindió homenaje a la patria en el Día de la Soberanía

San Javier

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier se realizaron una serie de actividades alusivas. A las 10.30 horas partió una caravana de gauchos a caballo, destacándose la presencia de agrupaciones tradicionalistas de la localidad, sumándose además, lo ex combatientes de Malvinas.

El recorrido fue escoltado por los Bomberos Voluntarios y la Unidad Regional XIV de Policía. Partieron desde Teófilo Madrejón y RP N°1, yendo por dicha arteria, hasta llegar a la Plaza San Martín. Allí los recibió el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Mingo para presidir el acto oficial conmemorativo.

Se destacó además la presencia del Padre Armando Cattáneo, Presbítero del Santuario San Francisco Javier, quien dio además la bendición a los presentes. Se destacó la actuación del Ballet Municipal Sangre Mocoví y de artistas invitados especiales.

Izamiento de la bandera
 

Antes de la marcha de los jinetes, personal de ComisarÍa Primera de la Unidad Regional XIV, juntamente con Ex Combatientes de Malvinas, Prefectura Naval Argentina delegación San Javier, represente de Lanceros MocovÍes y Secretaría de Cultura, realizaron el izamiento de nuestra Bandera Nacional, en el mástil central de Plaza San Martín.

Fuente: El Litoral

Arriba