Coronda inaugura su «Bosque de la Poesía»

Coronda inaugura su «Bosque de la Poesía»

Coronda

Se trata un espacio real y simbólico dentro del Vivero Municipal. El proyecto nace de una convocatoria lanzada en octubre del 2020 por los poetas argentinos Leopoldo Castilla y Aldo Parfeniuk, entre otros y se expandió por diversas ciudades de Argentina, Latinoamérica y algunas ciudades de España.

El próximo 30 de marzo, a las 18 horas, se llevará a cabo en la ciudad de Coronda, la inauguración del “Bosque de la Poesía”, un espacio real y simbólico dentro del Vivero Municipal. Por iniciativa del poeta corondino César Bisso y con el apoyo del Intendente Ricardo Ramírez, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Evangelina Castillo, fue elegido el espacio destinado a generar conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y, además, incentivar a otros sectores de la sociedad a la participación activa en defensa de la naturaleza.

El proyecto nace de una convocatoria lanzada en octubre del 2020 por los poetas argentinos Leopoldo Castilla y Aldo Parfeniuk, entre otros y se expandió por diversas ciudades de Argentina, Latinoamérica y algunas ciudades de España.

Bajo el lema “ contra la devastación del planeta, los bosques de la poesía nos devuelven la poesía de los bosques”, una de las ideas centrales ha sido gestionar en el Congreso de la Nación una ley que declare a la naturaleza como Sujeto de Derecho en nuestro país.

La iniciativa ya ha recibido el apoyo de la Academia Nacional del Folclore y la Sociedad Argentina de Escritores, entre otras instituciones culturales.

Fuente: Alfredo Ceballos / Diario El Litoral

Arriba