Celebración del Día del Aborigen Corondá.

Celebración del Día del Aborigen Corondá.

Coronda

En las galerías del Museo Municipal José Manuel Maciel, organizado por el Rotary Club filial Coronda, se llevó a cabo la celebración del Día del Aborigen Corondá.

Con la presencia del Sr. Intendente Municipal Sr. Ricardo Ramírez, el presidente del Honorable Concejo Municipal Dr. Cristian Bortolotto, la concejal Laura Boglic, el Secretario Institucional Gustavo Pelegrina, el Subsecretario de Turismo y Deportes Sr. Ezequiel Ridolfi, la Subsecretaria de Educación y Cultura Prof. Evangelina Castillo, la presidenta del Rotary Club de Coronda Dr. Noemí Pérez de Llahyah, el cacique de la comunidad Corondá Sr. Claudio Ñañez y miembros de la comunidad.

Hizo apertura del acto la Presidenta del Rotary explicando el porque del mismo a partir de una ordenanza propiciada por esa entidad, le entregaron un diploma de reconocimiento al cacique Ñañez quien a su vez hizo uso de la palabra agradeciendo el acto, una pareja de baile mostró temas tradicionales, Matías Bilca y Facundo Peralta interpretaron temas musicales y para finalizar dirigió la palabra a los presentes el Sr Intendente Ramirez quien agradeció al Rotary por el acto, al cacique y a los descendientes de los originarios que estaban presentes valorando la tarea que realizan y pronunciando la disponibilidad de la municipalidad para con su trabajo.

Arriba