Música, danza, encuentro: con éxito se realizó “Recreo Baila”

Música, danza, encuentro: con éxito se realizó “Recreo Baila”

Recreo

Más de 500 personas disfrutaron de un excelente espectáculo en las instalaciones del polideportivo municipal. El 1° Encuentro de Danzas Folklóricas congregó a integrantes de todas las edades.

Una atractiva propuesta que contempló baile, destrezas, música, vestimenta, simpatía, aplausos y un gran despliegue sobre el escenario, hizo que el Polideportivo Municipal vibrara junto a cada acorde y coreografía.

Recreo fue el lugar elegido para congregar agrupaciones y academias en el 1° Encuentro de Danzas Folklóricas “Recreo Baila”, durante la jornada del domingo 22 de mayo.

A partir de las 10 horas, comenzaron a llegar las delegaciones de distintas localidades de la gran región. Luego del sorteo de los lugares de ubicación en la grilla de actuaciones, se realizó una presentación grupal del evento en Plaza San Martín.

El intendente Omar Colombo valoró la presencia de las delegaciones y del público que aplaudió cada una de las presentaciones. Además, el mandatario enfatizó la propuesta cultural que organizaron los profesores de danzas folcklóricas de la Casa de la Cultura, Carla Criado y Andrés Frutos; la Subsecretaría de Cultura y Educación; el Área de Promoción Cultural y agradeció a todas las dependencia municipales que intervinieron para el armado del evento.

De la iniciativa también participaron emprendedores gastronómicos con distintas elaboraciones.

Delegaciones

Participaron las siguientes agrupaciones: Grupo de Danzas Río Somos; Compañía Folklórica Mancebo; Ballet Folklórico Danzarte; Escuela Comunal San Agustín; Grupo de Danzas Horizonte Argentino; Grupo de Danzas Calchines; Grupo de Danzas El Andariego; Grupo Raíces de Mi Tierra; Academia de Danzas Folklóricas Argentinas; Instituto Santafesino de Danzas; Grupo Folclórico Entrelazando Sueños; Grupo de Danzas Mainumbí; Ballet Municipal Sangre Mocoví; Ballet Folklórico De Raíz; Grupo de Danzas Recreo y Tradición; Los Reyes del Caporal; Instituto folklórico Argentino Mi Patria; Agrupación Abriendo Fronteras; Ballet Folklórico de Cuyo al Litoral; Agrupación Santa Rita; Pareja de baile estilizada Maite Baberis y Antony Minetti; El Arribeño; Ballet Atardecer y Agrupación de Adultos Andrés Chazarreta.

Arriba