Visita al Maestro Mocoví Nestor Lanche

Visita al Maestro Mocoví Nestor Lanche

Gestiones E.C., San Javier

En la ciudad de San Javier la Lic. Claudia Giaccone visitó el hogar y taller del maestro artesano mocoví Néstor Lanche, con motivo de devolver y agradecer la muestra itinerante «Arte Mocovi» la cual recorrió comunidades de las Usinas Culturales I, II, III y IV perteneciente al Ente Cultural Santafesino.

Néstor es el organizador y director del Taller ubicado en calle Los Inmigrantes 1481 en su ciudad natal, San Javier. Además es el artesano que elabora el Premio Provincial Julio Migno el cual es organizado y coordinado por el Ente Cultural Santafesino.

Desde su hogar y taller organizó y dictó variados talleres y cursos didácticos en la región, la provincia, el país y a nivel internacional. En los mismos el artista Mocoví, enseña la técnica de la alfarería, proporcionando todos sus conocimientos.

«Néstor junto a su esposa Delia una vez más nos recibieron en su casa con la alegría y emoción del reencuentro compartiendo historias, proyectos y arte» señaló Claudia Giaccone.

Lanche, tiene una vasta trayectoria regional, nacional e internacional; participando en eventos; dictando cursos y talleres; obteniendo menciones, premios, becas y variadas distinciones. Además sus obras han recorrido el mundo, llegando a Japón, China, Rusia, Europa, América Latina, Canadá, Isla de Pascua, entre otros. Se han entregado numerosas obras a distinguidas personalidades nacionales e internacionales.

Arriba